Un año después, Djokovic por la Final en Australia

Esta noche, Novak Djokovic buscará dar un paso más hacia su título 22 de Grand Slam para igualar a Nadal. Lo hace justo en el torneo donde es rey, pero que en 2022 no jugó por ser deportado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Novak Djokovic apenas disputaba el primer set de su duelo de Cuartos de Final del Abierto de Australia contra Andrey Rublev cuando el jugador señalado para enfrentar al ganador de ese partido, Tommy Paul, compareció para una rueda de prensa.

“Tendría mejores probabilidades de ganar si es contra Rublev, pero jugar contra Novak en Australia sería espectacular”, dijo el estadounidense. Bueno, es lo que le tocará este viernes (jueves por la noche tiempo del centro de México) en la Arena Rod Laver en las Semifinales del primer Grand Slam del año.

Djokovic ni se despeinó al arrasar 6-1, 6-2 y 6-4 al ruso Rublev, quinto cabeza de serie, para estirar a 26 partidos su racha de victorias en el Melbourne Park. Igualó así al estadounidense Andre Agassi para la racha de triunfos más larga de un hombre en el país en la llamada Era Open, que se remonta a 1968.

Con dos victorias más, ante Paul y otra contra Stefanos Tsitsipas o Karen Khachanov en la Final del domingo (se jugará en la madrugada tiempo de México), Djokovic sumará su décimo campeonato en el Abierto de Australia, ampliando su propio récord, y alcanzará su título 22 en citas de Grand Slam e igualará el récord de Rafael Nadal en el tenis masculino.

“Si sigo jugando así, la verdad que tengo buenas posibilidades de salir campeón”
Novak DjokovicTenista serbio

Y, sin duda, esto será especial, pues “Nole” no disputó el Abierto de Australia el año pasado, pues no se vacunó contra el COVID-19, lo que desencadenó todo un lío legal que terminó con su deportación, exponiéndose a un veto de tres años para ingresar al país por la visa cancelada.

Después de un año, ¿qué pasó? El serbio de 35 años aún no se vacuna (y dice que no lo hará), sin importar que pueda perderse torneos. Sin embargo, Australia cambió de gobierno, se modificaron los protocolos sanitarios y el actual ministro de migración le otorgó la visa.

Actualmente, Estados Unidos sigue sin permitir el ingreso de extranjeros no vacunados, lo que impedirá a Djokovic competir en el Abierto de Estados Unidos por segundo año seguido.

Pero para ello aún faltan varios meses y, de momento, “Nole” disfruta del cariño de la que es su “casa”, deportivamente hablando. Decenas de banderas serbias tapizan las gradas durante sus partidos, al igual que pancartas con la palabra GOAT (siglas en inglés que significan el mejor de la historia).

Tras un inicio titubeante debido a una molestia en la pierna izquierda, vendada en cada partido, Djokovic se ha mostrado en un nivel superlativo en sus últimos dos juegos.

“Si ese es el nivel, creo que se lleva el título”, dijo Alex de Miñaur tras perder 6-2, 6-1 y 6-2 ante un Djokovic que ya se siente campeón. Falta terminar la obra.

Lista, la Final femenil

Esta madrugada se disputaron las Semifinales de la rama femenil del Abierto Australia, en las cuales, se enfrentaron la polaca Magda Linette ante Aryna Sabalenka y Yelena Rybakina (actual campeona de Wimbledon) frente a la veterana Viktoria Azarenka. Vale decir que Linette formará parte del Mérida Open AKRON 2023, a realizarse en febrero próximo en la capital yucateca.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil