Último día del juicio contra Neymar

Comenzó el último día de juicio contra Neymar por fraude en los juzgados de España por su venta al Barcelona en 2013.
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Comenzó el último día de juicio contra Neymar por fraude en los juzgados de España por su venta al Barcelona en 2013.

Este lunes inició el último día del juicio contra Neymar después de que la empresa que lo acusa de fraude y corrupción redujo la sentencia de prisión que buscan contra el jugador que supuestamente estuvo involucrado en irregularidad con relación a su traspaso del Santos de Brasil al Barcelona en el 2013.

La conclusión del juicio ocurrirá tres días después de que la fiscalía estatal de España desechó los cargos contra Neymar, su padre y exejecutivos de clubes brasileños y españoles.

La empresa brasileña DIS continuó con el juicio, pero pidió que modificaran la sentencia de prisión a dos años y medio contra Neymar y cuatro años contra su padre, quien es el agente del jugador.

Inicialmente DIS pidió cinco años de prisión contra Neymar, de 30 años; su padre y los exejecutivos del Barcelona Sandro Rosell y Josep Bartomeu.

DIS además pidió una compensación de 34 millones de euros (33,6 millones de dólares) y una multa de 195 millones de euros (193,2 millones de dólares) que deberán pagar los acusados al gobierno español.

El fiscal estatal anunció la decisión de desechar los cargos tras los testimonios de Rosell y Bartomeu el viernes. Dijo que no hay evidencia de que se cometió ningún crimen.

Inicialmente la fiscalía pidió una sentencia de dos años de prisión y una multa de 10 millones de euros (9,9 millones de dólares) a Neymar. Además de cinco años de cárcel a Rosell y tres al expresidente del Santos, Odilio Rodrigues.

DIS acusó que recibió menos del 40% de lo que le debían por derechos de jugador de Neymar. la empresa dijo que recibió sólo el porcentaje por los 17 millones de euros (16,8 millones de dólares) que inicialmente anunciaron el Barcelona y Santos, aunque el costo real fue de cerca de 82 millones de euros (81,2 millones de dólares).

El lunes DIS acusó a Neymar y a su padre de traidores por intentar esconder la cantidad de la transferencia. Lamentó la decisión del fiscal de desechar los cargos contra Neymar.

Todos los acusados han negado que hicieron algo más.

El veredicto y sentencia podría tardar varias semanas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil