¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FóRMULA 1

Última llamada

Manuel Sebreros

El telón del Gran Circo se abre este fin de semana con el GP de Australia, con Ferrari y Red Bull urgidos de parar el monopolio de Mercedes, mientras que el mexicano Sergio Pérez aspira a ser otra vez el mejor de los no contendientes


Mar 14, 2019
Lectura 3 min
portada post

Por quinta ocasión en los últimos seis años, Lewis Hamilton comienza la temporada de la Fórmula Uno defendiendo su corona. Con la misma cantidad de tiempo de dominio de la escudería Mercedes, ésta parece la última oportunidad para que Sebastian Vettel por fin consiga devolverle la grandeza a Ferrari.

Serán 21 oportunidades para que la escudería del ‘Cavallino Rampante’ o Red Bull, que son los que han acosado a Mercedes, acumulen los puntos necesarios para dominar la máxima categoría del automovilismo.

La misión no será sencilla, pues Mercedes ha sido el equipo que ha encontrado la mejor manera de explotar el poder de sus motores y con Hamilton como dominante, mientras Valtteri Bottas sigue como fiel escudero sin rebeldía interna, luce complicado que la fábrica británica pierda el lugar de privilegio.

Ferrari necesita con urgencia volver a ser un equipo ganador, desde el título de 2007 con Kimi Raikkonen, quien acaba de salir a otra escudería, no ha vuelto a brillar

Vettel comenzó bien el año pasado al ganar justo en Australia; sin embargo, el alemán cometió una serie de errores que le costaron dejar puntos en el camino y dejarle la puerta abierta a Lewis otra vez, por lo que este año tendrá presión extra para entregar buenos resultados.

El equipo italiano dejó ir a su último campeón, el ‘Iceman’ Raikkonen, para preparar a su apuesta al futuro, el monegasco Charles Leclerc, quien solo tiene una temporada el F1, pero su talento ha sido comparado al que tenía Vettel cuando protagonizó el tetracampeonato con Red Bull entre 2010 y 2013.

Cuidado con el ‘niño’

Si un piloto ha demostrado que pue- de ser descarado y mostrar poco respeto por Mercedes y Ferrari es el holandés Max Verstappen, quien ha ido sumando experiencia con Red Bull y ya sin la sombra de Daniel Ricciardo, podría ser la sorpresa para pelear el título con Hamilton.

La media tabla

Tras superar los problemas económicos de Force India, que derivó en la venta del equipo, el piloto mexicano Sergio Pérez se concentrará en ser de nuevo el mejor de los participantes no contendientes al título, bajo el nuevo nombre de su escudería, Racing Point. Un detalle a seguir será la relación que tenga ‘Checo’ con su coequipero, pues en años pasados el mexicano siempre tuvo roces con Nico Hulkenberg y con Sebastian Ocon, no obstante, su nuevo compañero es Lance Stroll, quien además de ser uno de los mejores prospectos es hijo del dueño de la nueva escudería.

La pelea de Pérez para adueñarse de la mitad de la tabla será muy cerrada con Renault y sus experimentados Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo, mientras que Haas también dio muestras de mejoría en 2018 y mantiene a Romain Grosjean y Kevin Magnussen en su roster

Kimi Raikkonen será el más veterano, con 39 años, aunque ahora su papel será de formador en Sauber Alfa Romeo, mientras que los nuevos rostros serán Lando Norris (McLaren), Alexander Albon (Toro Rosso) y George Russell (Williams).


Notas relacionadas

Ago 8, 2019
Lectura 2 min

Jul 11, 2019
Lectura 2 min

FóRMULA 1

Sergio Pérez correrá como en su casa

Indigo Staff


Jul 11, 2019 Lectura 2 min

Nov 26, 2018
Lectura 2 min

FóRMULA 1

A recargar pilas

Indigo Staff


Nov 26, 2018 Lectura 2 min

Nov 9, 2018
Lectura 2 min

FóRMULA 1

Recuperar terreno perdido

Indigo Staff


Nov 9, 2018 Lectura 2 min

Comentarios