Tan pronto como la Comisión Disciplinaria condenó un penal fingido de Rogelio Funes Mori, los aficionados del futbol se fueron contra Decio de María en su calidad de presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Y es que la justicia del órgano deportivo decretó que el jugador argentino se dejó caer en el área durante el partido contra América el sábado pasado en el estadio Azteca. Mismo penal que derivó en gol para el empate a tres.

La Disciplinaria señaló en su reporte de suspendidos de la Jornada 16 que “El Mellizo” recibió un partido de castigo, el del sábado contra Toluca por “Engañar al Cuerpo Arbitral y como consecuencia otorgar el beneficio directo a su Club en el resultado del partido”.

Fue entonces que se volvió tendencia el señalamiento de #Deciotieneprecio, donde los usuarios de Twitter explotaron contra la Femexfut y su decisión contra el delantero del actual superlíder.

“El problema no es la sanción, se debe aplicar a todos sin excepción”, escribió un tuitero. “Cuánto quieres Decio, aquí traigo morralla de sobra”, tuiteó otro seguidor del Monterrey en tono de molestia.

En noviembre pasado, la Liga MX también decidió suspender a Andrés Andrade, del América, por simular un penal en un partido contra el León.

Por la tarde, el Club de Futbol Monterrey emitió un comunicado para su afición, donde se explicaba que la institución interpuso un recurso de apelación para que no se sancione a Funes Mori.