Tunden a ‘palos’ a Gerrit Cole y Boston vence a Yankees; se medirá a Rays

Con sendos jonrones de Bogaerts y Schwarber, los Red Sox se imponen en el Juego de Comodín de la Liga Americana y ahora jugarán ante Tampa Bay
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Xander Bogaerts y Kyle Schwarber dispararon sendos jonrones ante el as Gerrit Cole, y los Boston Red Sox doblegaron 6-2 a los Yanquis de Nueva York en el juego de comodines de la Liga Americana.

Nathan Eovaldi no toleró carrera sino hasta la sexta entrada. Y cuando el juego estaba todavía apretado, Bogaerts aportó también un tiro perfecto para retirar a Aaron Judge en el plato.

Así, los patirrojos se clasificaron a la serie divisional de la Liga Americana, donde enfrentarán a los Tampa Bay Rays en un máximo de cinco juegos, el primero de los cuales está pactado para el jueves en St., Petersburg, Florida.

Con Bucky Dent como espectador-amuleto y Aaron Boone en la cueva por tercera ocasión seguida en los Playoffs, los Yanquis naufragaron ante sus rivales acérrimos.

Boston puso fin a la labor de Cole en la tercera entrada y venció a Nueva York en los Playoffs por tercera ocasión consecutiva.

Lee también: A Julio Urias le cayó el 20 de victorias en Grandes Ligas

Los Yanquis, quienes lideran las Grandes Ligas con 27 cetros de la Serie Mundial en la historia, no la conquistan desde 2009.

Un año después de que Las Mayores no tuvieron más remedio que realizar la Postemporada dentro de burbujas en sedes neutrales como medida de protección ante la pandemia, se reunieron en el Fenway Park 38 mil 324 espectadores, el mayor número en el año dentro de este recinto.

Fue el quinto duelo de Playoffs entre estos adversarios. Boston tomó una ventaja de 3-2.

Boone, ex pelotero de cuadro y actual piloto de los Yanquis, había también roto el corazón de los seguidores de Boston, con un jonrón en la undécima entrada, que puso fin al séptimo juego de la Serie de Campeonato de 2003.

Pero los Medias Rojas no caen desde entonces ante sus enconados adversarios. Al año siguiente cobraron venganza, remontando un déficit de tres juegos de la Serie de Campeonato. Eliminaron así a los Yanquis, antes de ganar la Serie Mundial, conjurando una maldición de 86 años.

Volvieron a ganar el “Clásico de Otoño” en 2007, 2013 y 2018, cuando echaron a los Yanquis en la ronda divisional.

Vale decir que el mexicano Alex Verdugo se fue de 4-2 con tres impulsadas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil