¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NFL

Trump exige que no les paguen a los jugadores de la NFL que protestan durante himno

Indigo Staff

Este jueves, en Miami, dos receptores de los Dolphins y un defensive end se manifestaron en la cancha, en un juego de pretemporada, mientras se entonaba el himno estadounidense


Ago 10, 2018
Lectura 3 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra los jugadores de la NFL que se manifiestan en la cancha mientras se entona el himno de Estados Unidos e incluso pidió sanciones.

En un mensaje en su red social favorita, Twitter, el mandatario expresó que “los jugadores ganan una fortuna haciendo lo que aman” y pidió que a quien rechace ponerse de pie “con orgullo” mientras se canta el himno se le suspenda sin derecho a paga.

El presidente agregó que un partido de futbol no es un lugar para protestar y pidió a los jugadores una actitud positiva, “¡Sé feliz, sé bueno!”, pidió en la red social.

En Filadelfia, dos jugadores de los Eagles — campeones del último Super Bowl — levantaron sus puños durante el himno previo a un partido contra Pittsburgh.

Se trató del safety Malcolm Jenkins y el cornerback De’Vante Bausby. El defensive end Chris Long posó su brazo sobre el hombro de Jenkins, quien en diciembre había dejado de protestar.

Por su parte, el defensive end Michael Bennett emergió del túnel en pleno himno, sin prestarle atención, y caminó hacia la banca mientras era entonado.

En Miami, los receptores de los Dolphins Kenny Stills y Albert Wilson y el defensive end Robert Quinn protestaron durante el himno.

Stills y Wilson se arrodillaron detrás de sus compañeros de pie a un costado de la cancha. Quinn se puso de pie y alzó su puño derecho.

“Como un hombre negro en este mundo, tengo una obligación de hacer un llamado de atención”, dijo Quinn.

Stills solía arrodillarse durante el himno durante las temporadas de 2016-17 y se ha manifestado reiteradamente sobre el racismo y la violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos, los temas que han inspirado las protestas de los jugadores de la NFL.

Aunque la liga ordenó la temporada pasada que todos lo jugadores se tenían que poner de pie durante el himno, los jugadores, sindicato y dirigentes no terminan de ponerse de acuerdo sobre un reglamento que sancione las protestas.

“La NFL mantiene un dialogo constructivo con la Asociación de Jugadores de la NFL sobre el himno y la temática de la equidad y justicia social que preocupan a muchos estadounidenses”, dijo el portavoz de la liga Brian McCarthy.


Notas relacionadas

Dic 4, 2019
Lectura 2 min

NFL

Panteras de Carolina despide a su entrenador

Indigo Staff


Dic 4, 2019 Lectura 2 min

Nov 18, 2019
Lectura 2 min

NFL

NFL: Ambiente a la ‘americana’ en el Azteca

Manuel Cuéllar


Nov 18, 2019 Lectura 2 min

Nov 18, 2019
Lectura 3 min

Sep 6, 2019
Lectura 2 min

NFL

Antonio Brown, un chico muy maloso

Indigo Staff


Sep 6, 2019 Lectura 2 min

Comentarios