Tribunal de Rusia condena a basquetbolista Brittney Griner a 9 años de cárcel

La estrella de la WNBA escuchó el veredicto con la mirada perdida
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una jueza en Rusia sentenció a la estrella del básquetbol estadounidense Brittney Griner a nueve años de prisión tras encontrarla culpable por delitos de posesión y trasiego de drogas.

Anna Sotnikova dijo que el tiempo que la bicampeona olímpica ha estado bajo custodia tras ser detenida en febrero será tomado en cuenta en la sentencia.

Lee también: La basquetbolista Brittney Griner pide ayuda al presidente Biden

 

Griner reaccionó impasible, justo en el momento en el que la estrella de la WNBA escuchó el veredicto con la mirada perdida.

Al resumir las pruebas y presentar sus conclusiones el jueves, la jueza dijo que la jugadora de 31 años introdujo drogas ilegalmente en Rusia.

Previo a la lectura de un veredicto que se tramitó con una inusual rapidez, Griner ofreció disculpas ante el juzgado.

Aseveró que no tenía intención de infringir la ley rusa al llevar consigo cartuchos de vaporizador que contenían aceite de cannabis cuando voló a Moscú en febrero para jugar con el equipo de la ciudad de Ekaterimburgo.

El caso de Griner ha llegado a los máximos niveles de la diplomacia estadounidense-rusa, con Washington proponiendo un intercambio de prisioneros.

Que incluiría a la deportista de 31 años y a Viktor Bout, un ruso encarcelado en Estados Unidos que fue un prolífico traficante de armas.

Griner había suplicado antes al juez que no “acabe con su vida” con una dura condena de prisión.

Por introducir los cartuchos de vapeo infundidos con aceite de hachís, antes de romper a llorar en el tribunal.

El fiscal ruso pidió que la dos veces medallista de oro olímpica y estrella de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA).

Sea condenada a nueve años y medio de prisión si es declarada culpable de llevar drogas ilegales a Rusia.

Finalmente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden calificó la sentencia de Rusia de la estrella del baloncesto norteamericana Griner como “inaceptable”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil