¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FUTBOLINTERNACIONAL

Sub 17 contra Holanda, Como la primera vez

Indigo Staff

Así como ocurrió en el Mundial Sub 17 de 2005 en Perú, México se encuentra esta vez en la Semifinal con Holanda, mientras que en la otra llave aparece el local Brasil, en partidos de alta tensión por lo que está en juego


Nov 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

Hace 14 años, los ‘niños héroes’ de la Selección Mexicana hicieron historia al conquistar en Perú su primer campeonato Mundial de la especialidad Sub 17, en un escenario similar al que se vive ahora en Brasil, ya que al igual que en 2005, se enfrentarán a Holanda.

En aquella ocasión, el Tri dirigido por Jesús Ramírez se impuso al conjunto europeo por 4-0 y se accedió a la Final para enfrentar a Brasil, que en esta ocasión además de ser el equipo sede, de nueva cuenta está en la otra llave, aunque a diferencia de 2005, su rival será Francia y no Turquía.

Al igual que México, los holandeses lograron su clasificación a los Octavos de Final en el tercer lugar de su respectivo grupo con serias complicaciones, sumando apenas tres puntos en la misma cantidad de partidos.

12 Anotaciones ha conseguido el representativo nacional en cinco juegos

Previo al duelo decisivo que tendrá el Tri Sub-17, ‘Chucho’ Ramírez cree en el potencial individual del plantel mexicano, el cual considera superior al del 2005, pese a que contaba con jugadores como Héctor Moreno, Efraín Juárez, Giovani Dos Santos y Carlos Vela, entre otros.

“Sin duda nuestro planteles fueron un poco más discretos, yo veo a este equipo individualmente fuerte, que creo que también es muy importante”, dijo.

En tanto, el actual estratega de la selección juvenil, Marco Antonio Ruiz, se mantiene optimista, indicando que, tras el arduo trabajo realizado por sus elementos, se visualiza campeón del certamen.

“Yo me visualizo campeón porque hemos hecho los méritos suficientes, hemos trabajado y hemos puesto todo, nuestra experiencia a disposición de los jugadores y ellos han respondido, pero para nada eso hace que nos confiemos”, mencionó.

También puedes leer: El prestigio del Tri Sub 17, más que justificado


Notas relacionadas

Ene 29, 2020
Lectura 4 min

FUTBOLINTERNACIONAL

Cambio de ritmo en República Dominicana

Ricardo Resendi


Ene 29, 2020 Lectura 4 min

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Oct 1, 2019
Lectura 4 min

Ago 29, 2019
Lectura 2 min

FUTBOLINTERNACIONAL

Edson Álvarez tiene un debut de ensueño

Ricardo Resendi


Ago 29, 2019 Lectura 2 min

Comentarios