Trevor Bauer regresa a las Grandes Ligas

Permiten al pitcher Trevor Bauer regresar a las Grandes Ligas después de su castigo de dos años por violencia doméstica y agresión sexual.
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Un árbitro independiente de las Grandes Ligas restituyó los derechos de Trevor Bauer para reanudar su carrera como pitcher al comienzo de la temporada de 2023.

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles fue suspendido dos campañas sin goce de sueldo. El castigo sin precedente fue impuesto el 29 de abril por el comisionado Rob Manfred, quien consideró que Bauer había infringido la política de las mayores sobre violencia doméstica y agresión sexual.

Una mujer en San Diego había afirmado que Bauer la golpeó y abusó sexualmente de ella el año pasado. El pitcher negó la acusación.

El sindicato de peloteros presentó una queja de parte de Bauer, y un panel de tres personas, encabezadas por el árbitro independiente Martin Scheinman, comenzó las audiencias sobre el caso el 23 de mayo.

Las Grandes Ligas informaron que Scheinman ratificó una suspensión de 194 juegos, pero restituyó de inmediato los derechos de Bauer. Como resultado, el pelotero se perderá la paga de los últimos 144 juegos de la campaña anterior y los primeros 50 de la próxima, hasta el 23 de mayo, si no hay posposiciones.

“¡Estoy ansioso por verlos a todos pronto en un estadio!”, tuiteó Bauer.

Los Dodgers tendrán que decidir si retienen a Bauer. En caso de darlo de baja, tendrían que pagarle el salario que le adeudan en su contrato.

“Aunque consideramos que había méritos para una suspensión más larga, las Grandes Ligas cumplirán con la decisión del árbitro neutral, que ratifica la suspensión más larga que se haya impuesto a un pelotero en activo por un caso de agresión sexual o violencia doméstica”, recalcaron las mayores en un comunicado.

“Entendemos que este proceso fue difícil para los testigos involucrados, y les agradecemos su participación”.

La suspensión original de Bauer, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2020, abarcaba 324 juegos sin paga. De haberse mantenido en pie, le habría costado poco más de 60 millones, de un contrato de 102 millones por tres temporadas, cuya vigencia comenzó el año pasado.

La acusadora de Bauer buscó infructuosamente una orden de alejamiento. Los fiscales de Los Ángeles consideraron en febrero insuficientes las evidencias de que las acusaciones estuvieran más allá de una duda razonable.

Bauer, quien no juega desde que el surgimiento de las acusaciones motivó una investigación por parte de las Grandes Ligas, ha insistido en que todo lo ocurrido entre él y la mujer fue consensuado.

El lanzador quedó suspendido el 2 de julio de 2021, bajo la política de violencia doméstica. La suspensión se ha extendido 13 veces.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil