El camino hacia la elección de la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos en 2020 comenzó de manera formal, luego de que tres ciudades oficializaran su candidatura.

A ocho meses de la elección final que se realizará en Buenos Aires, Tokio, Estambul y Madrid entregaron ayer en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) de Lausana, en Suiza, los dosieres de sus candidaturas para albergar la fiesta deportiva.

Esta etapa del proceso de designación de la ciudad anfitriona de los Juegos de 2020 se llevó a cabo 18 meses después de la declaración de intenciones de cada una de las cinco ciudades candidatas. Bakú y Doha fueron eliminadas por el COI en mayo de 2012, reduciendo a tres las que pelean por este reconocimiento.

Ahora Madrid, Tokio y Estambul preparán la visita de la Comisión de Evaluación, dirigida por el vicepresidente del COI, Craig Reedle.

La delegación del Comité Olímpico visitará Japón del 4 al 7 de marzo; en España del 18 al 21 y Estambul del 24 al 27 del mismo mes.

El informe de esta comisión, será el documento básico para que los miembros del COI examinen por primera vez a los candidatos en Lausana el cuatro de julio. La votación definitiva será el siete de septiembre en Buenos Aires.