¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LIGAFEMENIL

Tras los pasos de ‘Hugol’; Charlyn Corral se acerca al campeonato de goleo en España

Indigo Staff

La mexicana está a una jornada de convertirse en la máxima goleadora de la Liga Española; su competidora más cercana tendría que anotar 7 goles para superar su marca


May 8, 2018
Lectura 2 min
portada post

Después de Hugo Sánchez, quien acumuló cinco Trofeos Pichichi por ser el máximo goleador de la liga española, ningún mexicano ha repetido la hazaña de encabezar las tablas de anotaciones en el país europeo, aunque la historia está por cambiar.

Charlyn Corral acumula más de 24 goles en la Liga Iberdrola y está a una jornada de convertirse en la primera mexicana en coronarse campeona de goleo en España.

En febrero, la efectividad de goleo de la jugadora del Levante estaba por encima del astro argentino Lionel Messi, según información de la liga. Charlyn anotaba un gol por cada 89,4 minutos de juego, mientras que el delantero del Barcelona lo hace cada 100 minutos.

Para arrebatarle el trofeo de goleo a la originaria de Ecatepec, la delantera del Valencia, Mari Paz, que es la segunda en la tabla, tendría que anotar siete goles, pues, su marca es de 19 anotaciones.

La cúspide de la carrera de Charlyn en España llega a un año del arranque de la LigaMX Femenil, torneo que no existía cuando ella inició su carrera, ante lo que tuvo que emigrar a Estados Unidos y Europa.

Medios españoles han trascendido que la delantera sería el nuevo fichaje del Atlético de Madrid para la siguiente campaña.

Además de su destacada participación en la temporada, la mexicana también es la imagen de una campaña mundial que busca viralizar el futbol femenil.

La campaña #AcceptTheChallenge fue lanzada en redes sociales y reta a las jugadoras y aficionadas de todo el mundo a mostrar sus mejores dominada con el balón.

La holandesa Lieke Martens y la inglesa Toni Duggan, jugadoras del Barcelona, y las estadounidenses Yael Averbuch, del Seattle Reign; Carli Lloyd, del Sky Blue; y Sydney Leroux, de Orlando Pride, también son parte de la iniciativa.

Todas las jugadoras difundieron un video en su perfil de Instagram en el que muestran sus habilidades con el balón; el reto ha sido acogido por países como Chile, México, Argentina, Japón, Estados Unidos, entre otros.


Notas relacionadas

Jul 13, 2018
Lectura 2 min

LIGAFEMENIL

Por la consolidación

Indigo Staff


Jul 13, 2018 Lectura 2 min

May 4, 2018
Lectura 3 min

LIGAFEMENIL

Pronostican lluvia de goles en la Final

Manuel Cuéllar


May 4, 2018 Lectura 3 min

May 3, 2018
Lectura 2 min

LIGAFEMENIL

A coronarse con espectáculo

Indigo Staff


May 3, 2018 Lectura 2 min

Ago 30, 2016
Lectura 1 min

LIGAFEMENIL

Comenzará una nueva era

Indigo Staff


Ago 30, 2016 Lectura 1 min

Comentarios