¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MexicanosenMLB

Tras los pasos del más grande

Manuel Sebreros

El lanzador mexicano Roberto Osuna tiene su juventud como su gran arma para llegar a ser uno de los mejores relevistas cerradores de la historia en Grandes Ligas, como lo fue Mariano Rivera


Abr 2, 2018
Lectura 2 min
portada post

El primer salvamento de Roberto Osuna en la temporada llegó el pasado sábado, que representó su juego 96 en que logra mantener la ventaja para los Azulejos de Toronto desde que debutó en 2015.

A cuatro juegos de llegar a 100 salvamentos, el sinaloense los conseguirá (si no se lesiona o pasa alguna otra situación) este mes, con lo que será el lanzador más joven en llegar al centenar en ese rubro, con 23 años.

Con esa tendencia, Osuna va en camino a ser uno de los cerradores históricos de las Grandes Ligas si se mantiene en buen nivel y saludable durante varios años, ya que quien ostenta actualmente la marca del más joven en llegar a 100 salvados es Francisco Rodríguez, quien lo hizo a los 24 años y 246 días, para terminar su carrera con 437 rescates.

A ‘K-Rod’ le siguen Craig Kimbrel a los 24 años y 346 días, y que sigue en activo con Boston, Chad Cordero, a los 25 años, y el líder de todos los tiempos con 652 salvamentos, Mariano Rivera, quien a los 28 años logró el centenar, en una carrera que extendió hasta los 43 años.

Osuna, quien en días pasados fue altamente criticado por declarar a un periódico canadiense que él ve al narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán como un héroe, como ocurre con la mayor parte de quienes viven en Sinaloa, también persigue el récord para un mexicano.

Actualmente, Joakim Soria es quien tiene más salvados para un mexicano con 205.

Lo rescatan y falla en debut

Los Rojos de Cincinnati rescataron al mexicano Yovani Gallardo, tras haber sido dado de baja por Milwaukee, y ayer en su debut permitió dos carreras.


Notas relacionadas

Oct 15, 2018
Lectura 4 min

MexicanosenMLB

El retorno del año

Indigo Staff


Oct 15, 2018 Lectura 4 min

Abr 2, 2018
Lectura 2 min

MexicanosenMLB

Velázquez lució ante Tampa

Indigo Staff


Abr 2, 2018 Lectura 2 min

Comentarios