¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

SELECCIóNNACIONAL

Tras fracaso en Mundial, Selección Mexicana busca jóvenes

Manuel Cuéllar

La Selección Mexicana inicia una nueva era después del fracaso del Mundial en Rusia, con un cambio de generación de la que destacan los jóvenes que comienzan a despuntar


Sep 6, 2018
Lectura 4 min
portada post

Ocho años tuvieron que pasar que la Selección Mexicana viviera un cambio generacional en su plantel. La convocatoria de jugadores como Roberto Alvarado, Diego Lainez, Erick Aguirre, Jesús Ángulo y Orbelín Pineda, no sólo muestra la futura cara del Tri, sino que revive la ilusión en que con el talento juvenil se pueda dar el paso en ser un referente mundial en este deporte.

Aunque el buen juego dentro de la cancha y la efectividad en hacer goles sea buena en estos jóvenes, la realidad que pueden vivir en su primera convocatoria puede ser diferente a la que están acostumbrados a mostrar cada fin de semana dentro de la Liga MX.

2 Juegos tendrá esta Selección en esta fecha FIFA

De acuerdo con Raúl Orvañanos, exfutbolista y analista de Fox Sports, sólo hay dos opciones para esta generación que se apodera del Tri en sus primeros compromisos después del Mundial de Rusia. La primera es demostrar que tienen madera para ser considerados para la Selección Nacional; la otra es simplemente darse cuenta que su mejor juego sólo puede ser desplegado en un club.

“Eso ya es muy individual. El asunto es que hay jugadores que tienen más personalidad que otros, y esos jugadores normalmente se desarrollan o se adaptan mejor al juego de una Selección, porque hay unos que simplemente no lo hacen y juegan mejor en sus equipos. Entonces hay que ver si a ellos tiene ese talento para rendir en su equipo y en la Selección.

“Ilusiona el nivel de Alvarado, Lainez y los demás jóvenes, pero no hay que precipitarnos y debemos verlos jugar antes de sacar nuestras conclusiones”, explica Orvañanos a Reporte Índigo.

Además, considera que los jugadores convocados hayan sido elementos que suman una buena cantidad de minutos en el torneo local será fundamental, ya que sólo así pueden pelear un lugar en el 11 titular, porque será muy difícil ver a más de dos de ellos alineando desde el comienzo.

“México tiene mucha calidad para armar un equipo competitivo con esta convocatoria, sólo tenemos que ver cómo se desenvuelven los jugadores en la cancha”

- Raúl Orvañanos

Analista deportivo

“Por el momento su participación en estos encuentros que tiene México son una incógnita. Va ser muy difícil ver a más de dos jugadores alinear desde un inicio, porque hay que ver bien la convocatoria y por eso se llamó también a hombres de experiencia como Ochoa o Jiménez, entonces es muy probable que la alineación que va a presentar el ‘Tuca’ no dé muchas sorpresas”, dice.

El ‘Tuca’ será fundamental

El motivo de que Ricardo Ferretti haya sido elegido como entrenador interino de la Selección Mexicana para los partidos de Uruguay y Estados Unidos fue una buena estrategia. Orvañanos considera ese hecho como fundamental para los debutantes en esta convocatoria, pues tendrán un técnico que sí los conoce y que además sabe bien donde puede rendir mejor en la cancha.

3 Ocasiones ha sido entrenador interino de México Ricardo Ferretti

“Lo del ‘Tuca’ estuvo muy bien pensado, porque más allá de que sea buen técnico y lo que quieras, hay que reconocer que tienen un técnico que sabe dónde juegan, porque aunque no los haya dirigido se ha enfrentado a ellos y por esa razón sabe de la peligrosidad que sus jugadores pueden tener en determinados momentos del partido, para ellos, los jóvenes, eso será importante”, agrega el narrador.

Diego Lainez, el sexto más joven

Las sorpresas continúan en esta juvenil convocatoria del Tri, ya que el jugador del América, Diego Lainez, se podría convertir en el sexto jugador más joven en debutar con el representativo mayor de futbol.

16 posición de México en el ranking de la FIFA tras el Mundial

Si Lainez ingresa al terreno de juego aunque sea sólo unos segundos en el amistoso de este viernes ante Uruguay, debutaría a los 18 años con 90 días; de hacerlo frente a Estados Unidos, el conteo sería 18 años con 94 días. Con ello, el americanista superaría cifras como la de Giovani Dos Santos (18 años 124 días) y Carlos Vela (18 años 195 días).


Notas relacionadas

Ene 8, 2019
Lectura 4 min

SELECCIóNNACIONAL

La nueva esperanza

Manuel Cuéllar


Ene 8, 2019 Lectura 4 min

Oct 16, 2018
Lectura 3 min

SELECCIóNNACIONAL

Por un lugar en el ataque tricolor

Indigo Staff


Oct 16, 2018 Lectura 3 min

Jul 5, 2018
Lectura 4 min

SELECCIóNNACIONAL

Sin vencer bloqueos mentales

Indigo Staff


Jul 5, 2018 Lectura 4 min

Comentarios