Una nueva apuesta para llevar el deporte a la gente  está naciendo y el servicio Amazon anunció que transmitirá los partidos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Serán 10 los partidos de la próxima temporada de la NFL que el servicio streaming ofrecerá a sus usuarios como parte de la distribución de contenidos de esta firma de comercio electrónico cuyo contrato será por un año y asciende a 50 millones de dólares. 

Para este mercado, el deporte es un referente que no desean dejar escapar. La idea de transmitir en directo los eventos deportivos más allá de una canal tradicional de deportes ha comenzado a popularizarse en el mercado que incluso las redes sociales apostaron por ello.

Tal es el caso de Twitter y Facebook, quienes en su intento por llamar la atención de la audiencia decidieron transmitir algunos partidos a través de las mismas. 

“Twitter fue el aliado perfecto para la transmisión”, dijo el año pasado Roger Goodell, comisionado de la NFL.

El futuro de las transmisiones de los juegos de futbol americano se vio desde que en 2015 Yahoo transmitió el partido entre los Bills de Buffalo contra los Jaguares de Jacksonville realizado en Londres.

La NFL pagó un total de 17 millones de dólares para celebrar dicha interacción social, de la cual tuvo como resultado unos 15.2 millones de espectadores. 

De todos estos, unos 10 millones de espectadores llegaron desde EEUU, al tiempo que se contabilizaron un total de 33,6 millones de reproducciones.

No solo el futbol americano y Twitter han sido los únicos en anunciar transmisiones de eventos deportivos. De hecho a ello suma Facebook y el futbol Soccer.

Los partidos de la Major League Soccer de los Estados Unidos llegaron a Facebook a través de un convenio firmado con la cadena Univisión. Con ello los espectadores que no cuenten con televisión con cable podrán disfrutar de los juegos en la página de Facebook de Univisión Deportes.

Con información de agencias