¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Thanksgiving2018

Tradicional cierre

Manuel Sebreros

Con la llegada del Día de Acción de Gracias la temporada entra a la parte final del calendario regular en la que los equipos deben apretar para tener posibilidades de clasificar a Playoffs


Nov 22, 2018
Lectura 5 min
portada post

El jueves de Acción de Gracias representa la llegada del momento en que los equipos que están en contienda para buscar un lugar en la Postemporada deben apretar el paso, ya que las semanas de juego son pocas y las oportunidades de clasificar van a escasear.

Como ha sido desde hace tres décadas, los Leones de Detroit y los Vaqueros de Dallas son los protagonistas de esta fiesta estadounidense, en la que se aprovecha la celebración para disfrutar del pavo y el futbol americano.

31 Equipos de las 32 franquicias actuales han jugado en Acción de Gracias

Los tres partidos de este día, además de ser clásicos divisionales, enfrentarán a equipos que van en la cima de sus sectores contra otros que buscan levantar la cara y meterse a la lucha, por lo que una derrota los alejaría más de los lugares privilegiados.

Clásico del Norte

Los Osos de Chicago han tenido una temporada que nadie esperaba, con marca de 7-3 le saca dos juegos y medio a los Vikingos de Minnesota y tres y medio a los Empacadores de Green Bay, por lo que puede afrontar la parte final del calendario con menos presión.

Este Jueves de Acción de Gracias enfrentan a los Leones de Detroit en el Clásico del Norte de la Nacional. Los Osos llegan con cuatro victorias en fila, entre esas ya le ganó a este rival hace dos semanas, aunque ahora les toca visitar la ciudad de los automóviles.

Detroit tendrá la motivación de haber ganado a Carolina la semana pasada; sin embargo, en la serie histórica los Osos son los que dominan los enfrentamientos con 98 juegos ganados, 74 perdidos y cinco empates, aunque en los últimos 10 duelos, ocho han sido para Detroit, por lo que aquí podría ser la sorpresa de la jornada.

Flechas contra balas

Los Pieles Rojas de Washington se encaminaban a una temporada espectacular, ya que Alex Smith se acopló bien como sustituto de Kirk Cousins, pero el destino le tenía preparada una desagradable sorpresa al quarterback y al equipo de la capital de Estados Unidos.

La semana pasada Washington no solo perdió ante los Texanos de Houston, también a Smith, quien en una jugada desafortunada se fracturó la tibia y el peroné, por lo que no volverá a jugar esta temporada.

12 Años tiene la NFL con la extensión a tres juegos en esta fecha

Los Pieles Rojas ya derrotaron a Dallas en la Semana 7 por 20- 17, pero esta vez la situación es distinta, al depender de lo que haga su mariscal suplente Colt McCoy, quien lleva casi toda su carrera como suplente y aunque ante Houston no se vio mal, sus estadísticas están lejos de ser reflejo de un jugador de calidad que haga competitivo a un equipo, además que ahora su relevo sería Mark Sanchez, quien tiene dos años sin jugar.

Del lado Vaquero, el equipo suma dos triunfos en fila y de ganar empatará a Washington en el liderato del Este de la Nacional, además que la serie histórica les favorece 70-45-2.

La fiesta santa

El tercer juego de Acción de Gracias tiene al equipo más enrachado y segundo mejor en cuanto a récord, los Santos de Nueva Orleans que luego de perder en la Semana 1 acumula nueve triunfos en seguidilla.

El equipo comandado por Drew Brees se enfrenta a los Halcones de Atlanta, a los que ya derrotó de manera dramática 43-37 en tiempo extra, y que llega con ocho juegos de la temporada en los que ha conseguido 30 puntos o más.

El poder ofensivo de Brees y los Santos luce demasiada pieza para unos decaídos Halcones que luego de que hilvanaron tres ganados seguidos cayeron en una mala racha y acumulan derrotas ante Cleveland y Dallas. La historia favorece a Atlanta 52-47.

Al ser un partido entre equipos del Sur de la Nacional, si los Halcones pierden prácticamente estarían eliminados y su única esperanza sería que los Panteras de Carolina que lucen con más poder que ellos se hundan en la parte final de la temporada.

Trubisky está en duda

Una mala noticia para los Osos de Chicago es que su mariscal, Mitchell Trubisky, podría no estar en condiciones de jugar frente a los Leones de Detroit debido a una lesión del hombro derecho, tras el juego ante Vikingos.

El entrenador de los Osos, Matt Nagy, explicó que la molestia impidió que el quarterback entrenara el martes, mientras que el miércoles no hubo práctica, por lo que la decisión de si juega o no se tomará antes del juego de hoy

Comentarios