Tottenham perdió la paciencia con Pochettino

Los directivos del Tottenham Hotspur no tuvieron más paciencia con los malos resultados actuales de Mauricio Pochettino
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de haber sido el entrenador que los metió a los primeros planos de la Premier League y los llevó a la Final de la Champions League, los directivos del Tottenham Hotspur no tuvieron más paciencia con los malos resultados actuales de Mauricio Pochettino, por lo que anunciaron su cese al frente del equipo.

En un comunicado de prensa los ‘Spurs’ hicieron oficial la destitución del entrenador argentino junto a su cuerpo técnico integrado por Jesús Pérez, Miguel D’Agostino y Antoni Jiménez.

Pese a que Pochettino lideró el proyecto rumbo a la gran Final en el Estadio Metropolitano frente al Liverpool, en junio pasado, la directiva no pudo obviar los recientes resultados en la Premier League, donde Tottenham se ubica en la decimocuarta posición con 14 unidades.

“Desafortunadamente los resultados domésticos al final de la última temporada y al principio de esta temporada han sido extremadamente decepcionantes”, describieron en el comunicado.

Tengo la máxima admiración por la forma en la que el lidió con los tiempos difíciles lejos de su casa mientras construíamos el estadio
Daniel LevyPresidente del club

Asimismo, el empresario británico y actual presidente del equipo, Daniel Levy, expresó lo complicado que fue para la junta directiva tomar dicha decisión. “Fuimos extremadamente reacios para tomar esta decisión y no fue una decisión que se ha tomado a la ligera”, aseguró.

Mauricio Pochettino disputó su primer partido con los ‘Spurs’ el 16 de agosto 2014, a partir de ahí acumuló 293 partidos totales a lo largo de más de cinco años, con un saldo de 160 victorias, 60 empates y 73 derrotas.

Jose Mourinho suena como candidato a suplirlo.

14
untos Suma hasta el momento el Tottenham, después de 12 jornadas jugadas

También puedes leer: Técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, rechazó dirigir al Tri

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil