¿Torneo entre Concacaf y Conmebol? Esto fue lo que dijo Yon de Luisa

Además, el directivo mexicano apuntó que la FIFA ya definió el país que recibirá la Gran Final del Mundial del 2026
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya planea su preparación que tendrá la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, así lo confirmó Yon de Luisa.

El presidente de la FMF apuntó que el regreso del Tri a la Copa América podría estar más cerca de los imaginado, siempre y cuando la FIFA haga la petición a la Concacaf.

Lee también: ¿Mundial Femenil en México? Yon de Luisa hablará con la FIFA

 

“Estamos abiertos, de la mano de la Concacaf y de la Conmebol, seríamos felices de una Copa continental. Estoy seguro que de la mano de FIFA”.

“Seguramente tendremos noticias de qué es lo que nos propondría, nos gustaría tener un torneo con equipos de la Conmebol”, dijo en conferencia de prensa.

Después de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección deberá atender la Nations League, la Copa Oro y posiblemente un torneo entre la Concacaf y la Conmebol.

Cabe destacar que la última experiencia del combinado mexicano en un certamen de la Conmebol a nivel de selecciones fue en la Copa América Centenario de 2016.

En aquel torneo avanzó como líder del Grupo C, pero se despidió por la puerta trasera de la competencia al ser goleado (7-0) por Chile en los Cuartos de Final.

En el marco del evento celebrado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

La FMF presentó la alianza comercial entre la Selección Mexicana, Sabritas y Gamesa.

“Nuestra misión en este año tan especial, para aquellos que no tienen la posibilidad de trasladarse”.

“Es permitirles tener diferentes experiencias para acercarles a los jugadores”, agregó el vicepresidente de Sabritas.

¿Dónde será la final del Mundial del 2026?

Finalmente, el directivo mexicano apuntó que la FIFA no tiene en sus planes cerrar la definición de la Copa del Mundo en suelo azteca.

De acuerdo a declaración de Yon de Luisa, la Final del Mundial del 2026 será posiblemente en Estados Unidos, ya que tienen la mayoría de los partidos.

Cerrando a los aficionados mexicanos cualquier posibilidad de que la Gran Final de la fiesta del mundial se lleve a cabo en el “Coloso de San Úrsula”

“En términos de la Final de Norteamérica, sería en Estados Unidos, es mi sentir, así se ha platicado, las semifinales también”.

“Gianluca Infantino e guarda el derecho de tomar decisiones al final”, concluyó De Luisa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil