¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

SBLIII

Tom Brady tiene para más

Manuel Sebreros

Luego de ganar el sexto anillo de campeón del Super Bowl en su carrera, el quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra ya tiene en la mira sus próximos objetivos a conquistar en la NFL


Feb 5, 2019
Lectura 4 min
portada post

Seis anillos de campeón, haber implementado una dinastía de la mano del coach Bill Belichick, y tener todas las marcas del Super Bowl para un quarterback, no son suficientes para Tom Brady, quien apenas levantar el trofeo Vince Lombardi este domingo dejó en claro que mantiene su intención de jugar hasta los 45 años.

¿Qué más puede buscar Brady con 41 años encima?, la respuesta sería que toda la NFL, en récords de temporada y Playoffs, le pertenezcan, que su ‘dictadura’ se mantenga al menos durante cuatro temporadas más y su gran nivel de juego y físico son los impulsores para no retirarse de los emparrillados a disfrutar de sus éxitos deportivos y económicos.

El fin de semana pasado, Brady sumó más récords a su carrera, como ser el mariscal de campo más veterano en levantar el trofeo, dejando atrás a Peyton Manning, quien lo ganó a los 39 años.

Además, el quarterback incrementó las marcas que ya tenía en Super Bowls, como el de más pases lanzados (392), envíos completados (256) y más yardas (2,838) y llegó a 30 juegos ganados en Playoffs, con lo que se ubica entre el Top 5, comparado con franquicias.

Una de las metas de Tom Brady para la siguiente temporada es quedarse con todos los récords de campeonatos, pues con el triunfo ante los Carneros de Los Angeles, tanto él como los Patriotas están empatados con los Acereros de Pittsburgh, con seis trofeos.

Antes de pensar en otro Super Bowl, Brady tiene metas más cercanas que buscará cumplir durante el calendario regular de la temporada 2019, pues está en la carrera de alcanzar marcas en pases completos (6,004), yardas obtenidas (70,514) y touchdowns (517), en una competencia directa con otro ‘cuarentón’, Drew Brees, quien también ya anunció que seguirá con los Santos de Nueva Orleans.

“Fue impresionante todo esto, el marco que había en el estadio. Esto es lo que me motiva para volver cada temporada. ¿Cómo no voy a regresar?”

- Tom Brady

Quarterback

Nadie le hace sombra

Tom Brady se ha valido también para extender su carrera en que, al menos, en su División, la Este de la Conferencia Americana, no ha tenido competencia del resto de los equipos, pues los Bills de Buffalo, Jets de Nueva York y Delfines de Miami llevan años hundidos en la mediocridad, por lo que su presencia en las rondas finales está prácticamente asegurada cada año.

El nivel de juego del quarterback sigue siendo alto, no obstante, la experiencia le ha permitido mantenerse en competencia, en parte porque ya no explota tanto el poder de su brazo, sino apela más a la inteligencia de las jugadas. Prueba de ello es que en el SBLIII no tuvo un solo touchdown y durante la temporada no llegó a los 30 envíos a la zona de anotación.

El fin de semana pasado, Tom Brady sumó más récords a su carrera, como ser el mariscal de campo más veterano en levantar el trofeo

Desde su llegada al equipo, los Patriotas nunca han sido superados por los demás equipos de su división. Sólo dos veces, desde 2001, han quedado fuera de Playoffs, en 2002 se lo dejaron a los Jets de Nueva York (9- 7) y en 2008 cedieron ante los Delfines de Miami (11-5), pero en ambos años tuvieron el mismo registro que estos dos equipos.

“Creo que no me lo voy a creer por mucho, mucho tiempo, he tenido la bendición de jugar con los mejores compañeros desde el 2011 hasta ahora”, asegura Brady.

Los seis campeonatos conseguidos en su carrera ponen a Tom Brady como uno de los deportistas más dominantes de todos los tiempos, a la par de Michael Jordan, quien en basquetbol mantuvo también una dinastía de dominio con los Toros de Chicago, igual con seis títulos, en la década de los 90.


Notas relacionadas

Feb 6, 2019
Lectura 2 min

SBLIII

Una ciudad de campeones

Manuel Sebreros


Feb 6, 2019 Lectura 2 min

Feb 5, 2019
Lectura 2 min

SBLIII

Se vieron muy ‘verdes’

Indigo Staff


Feb 5, 2019 Lectura 2 min

Feb 1, 2019
Lectura 4 min

SBLIII

El círculo de la vida

Manuel Sebreros


Feb 1, 2019 Lectura 4 min

Ene 31, 2019
Lectura 2 min

SBLIII

Murallas de concreto

Indigo Staff


Ene 31, 2019 Lectura 2 min

Comentarios