Toluca ya es sublíder, tras derrotar a San Luis

Jean Meneses y Carlos González fueron los autores de los goles de los "Diablos" para imponerse por 2-0
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Toluca de Ignacio Ambriz ya entró en ritmo y se ha posicionado como segundo lugar de la tabla general del Clausura 2023, de momento, tras la victoria que consiguió frente al San Luis por marcador de 2-0; asimismo, logró su cuarta victoria consecutiva.

Los “Diablos” ya suman 18 unidades y por diferencia de goles se encuentran abajo de Monterrey. Sólo podrían caer al tercer peldaño es si Pachuca gana su encuentro frente a Tijuana, por la noche. Mientras tanto, el equipo rojo ya saborea los frutos del buen trabajo que están haciendo, tras nueve jornada en la Liga MX.

Durante los primeros minutos del encuentro, Toluca impuso su dominio frente a los potosinos, dejando expuesta su frágil defensa, lo cual fue aprovechado por Jean Meneses, quien tuvo tiempo para conducir el balón en los linderos del área, abrirse paso y acomodarse para sacar un disparo que venció a Marcelo Barovero al minuto 12.

El tanto estuvo marcado por la polémica, pues presuntamente había sido desviado por un jugador, primero se especuló que había sido por parte de un elemento del cuadro “choricero”, pero no fue así. Sin embargo, el VAR revisó la jugada, porque se pudo impedir la visibilidad al guardameta; no obstante, se validó la anotación.

Tras darse como buena la anotación, el equipo mexiquense siguió controlando el partido, con algunas aproximaciones que contuvo de buena manera Tiago Volpi, quien por momento se convirtió en figura.

Antes del descanso, a los 34′, Carlos González apareció para marcar su tercer tanto del torneo. Cabeceó de gran forma un centro que techó al defensa y dirigió su remate al segundo poste para el 2-0.

Para la segunda parte, los “Diablos” siguieron intentado y se volvieron más peligrosos con la incorporación de Leo Fernández, pero ya la contundencia no estuvo de su lado Maximiliano Araujo tuvo un par de ocasiones claras pero no definió bien.

San Luis intentó regresar al partido y se vio beneficiado por el ingreso de Ángel Saldívar, quien hizo peligrosa la ofensiva, pero en varias ocasiones apareció Volpi, quien incluso sacó un tiro con la pierna, ante un contragolpe del rival.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil