Todos van por un boleto para el Mundial de Qatar 2022

En esta Fecha FIFA, 14 representativos obtendrán su boleto para Qatar 2022; México pinta para ser uno de ellos. En Europa, Italia o Portugal dirán adiós, mientras que Uruguay necesita de sí mismo para acompañar a Brasil y Argentina
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Ha sido un proceso muy largo, pero este jueves comienza el final de las eliminatorias para conocer a más invitados a Qatar 2022 y estas dos semanas de fecha FIFA marcarán la alegría o la decepción del sueño mundialista.

En específico, la próxima semana se tendrá a 14 nuevas selecciones con un boleto definido para la Copa del Mundo, con lo cual ya serán 29 de las 32 que competirán en el primer torneo de esta índole celebrado en un país de Oriente Medio.

México, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Arabia Saudita, Uruguay, Japón, entre otros, pueden obtener su pase de entrada directo, sin esperar algún otro cruce. Dependen de ellos mismos para obtener la gloria.

No ha sido fácil el trayecto rumbo a Qatar 2022, pues las eliminatorias han estado marcadas por el COVID-19, e incluso se recuerda un hecho penoso entre Brasil y Argentina, cuando autoridades sanitarias detuvieron el duelo por no seguir los protocolos que exigía la pandemia para los jugadores que venían de Europa a Sudamérica.

Tras partidos cancelados por contagios, poco a poco se regresó a la normalidad; sin embargo, temas fuera de la cancha volvieron a empañar el balón. Rusia quedó fuera del repechaje de la UEFA por la guerra contra Ucrania, debido a una sanción, por lo que Polonia avanzó directo a la repesca final.

Asimismo, los ucranianos tuvieron que suspender su partido frente a Escocia por otro pase a un duelo final que los lleve a disputar su participación en Qatar. Sin embargo, en medio de la pena siempre hay esperanza y esa la ofrecerán duelos clave que son a matar o morir, llenos de intensidad.

México tiene todo en sus manos

La Selección Mexicana recibe mañana a Estados Unidos en el Estadio Azteca, por lo que está obligado a ganar su pase a Qatar 2022. Luego, va a Honduras y recibe a El Salvador. Canadá y el equipo de “Las Barras y las Estrellas”, también lo acompañan en el sueño mundialista, mientras que Panamá y Costa Rica se pelearán medio boleto para el repechaje ante un país de Oceanía.

Adiós a Italia o Portugal

Una de las Confederaciones más peleadas es UEFA y en esta serie de repechajes se puede notar. Portugal tiene que enfrentar a Turquía e Italia a Macedonia del Norte. Ambos tienen que ganar para luego pasar a la repesca final, donde se eliminarán directamente. Así, alguno de los dos últimos campeones de la Eurocopa dirá adiós al sueño mundialista.

Pelea cerrada en Conmebol

Ecuador es uno de los firmes contendientes al tercer boleto de la zona, mientras que Uruguay, después de meterse en problemas y cambiar de técnico, tiene que ganar a Perú para amarrar el cuarto puesto. Los “Incas”, Chile y Colombia irían con todo por el medio boleto y disputar su pase ante el otro medio boleto de Asia.

Mané o Salah… sólo uno irá a Qatar 2022

La final de la Copa Africana se repite, pero ahora es por el pase al Mundial. Sadio Mané y Senegal se verán las caras ante Mohamed Salah y Egipto. Una de las dos estrellas del Liverpool tendrá que ver caer su sueño, cuando tengan que eliminarse a Ida y Vuelta en uno de los cinco partidos a eliminación directa; los ganadores de esos duelos van a Qatar 2022.

Hay emoción en Asia y Oceanía

Arabia Saudita y Japón son los que se perfilan para ser uno y dos en el Grupo B, mientras que Australia buscaría el repechaje para buscar luego su pase ante Conmebol.

Por parte de Oceanía, el favorito es Nueva Zelanda, que marcha primero de su grupo para avanzar a Semifinales y luego ganarlas para tener el medio pase que los enfrente al otro medio boleto de Concacaf.

También puedes leer: Qatar 2022: Así será el sorteo del 1 de abril

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil