Todo mundo podrá tener un pedacito de Bill Russell

Todo mundo podrá tener un pedacito de Bill Russell, “Me quedaré con unas cuantas fotografías, pero el resto lo compartiré con el mundo”
Javier Alberto Espinosa Javier Alberto Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Uno de los jugadores más emblemáticos y queridos de la National Basketball League (NBA) por sus siglas en inglés, William Fenton Russell, mejor conocido como “Bill” Russell decidió subastar varios artículos de su colección personal, además manifestó “Me quedaré con unas cuantas fotografías, pero el resto lo compartiré con el mundo”, a través de un video el ex Pívot de los Celtics de Boston jugó por 13 temporadas para el conjunto de Boston (1956-1969) con el cuál obtuvo 11 títulos de NBA, 12 participaciones al All-Star Game, 6 veces MVP de la temporada.

El hombre más condecorado en la historia de la NBA y más querido de la ciudad de Boston dará a los aficionados la oportunidad de poseer algunos de sus recuerdos apreciados de su carrera de Salón de la Fama. Entre los artículos destacan dos anillos de sus 11 anillos, de campeón primero logrado en 1957 y el último (1969), una cantidad récords, que ganó en Boston, cuatro de los cinco trofeos al Jugador Más Valioso de la NBA y su medalla de oro de Juegos Olímpicos de 1956.

Todo mundo podrá tener un pedacito de Bill Russell
Todo mundo podrá tener un pedacito de Bill Russell

La subasta se llevará a cabo a finales del año (2021) y será organizada por Hunt Auctions, una compañía que ha supervisado subastas de leyendas del deporte como Ted Williams, Joe DiMaggio, Roberto Clemente, Gale Sayers y Johnny Unitas. Entre otros). “Bill” también argumentó que otra razón por la que decidió vender los artículos es poder ayudar a Mentor una organización de Boston sin fines de lucro, la cuál cofundó hace más de treinta años. La intención del grupo es fortalecer el papel de mentor junto a la donación adicional que hará Una donación el fondo Celtics de Boston Unido, organización que lucha por la Justicia Social, y busca erradicar la la inequidad racial y social en el área de Boston.

Te invitamos a leer: Le “Gritan COVID” a Mikel Arriola presidente la Liga MX

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil