¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

TENIS

Toca revivir el tenis en la CDMX

Manuel Cuéllar

Con la finalidad de revivir el deporte blanco en la capital del país, hoy comienza el CDMX Open, en el Deportivo Chapultepec, el cual otorgará un premio de 100 mil […]


Abr 9, 2018
Lectura 2 min
portada post

Con la finalidad de revivir el deporte blanco en la capital del país, hoy comienza el CDMX Open, en el Deportivo Chapultepec, el cual otorgará un premio de 100 mil dólares al ganador, con tenistas rankeados entre el lugar 100 y 300 de la ATP, entre los que destacan el dominicano Víctor Estrella Burgos, 160 del listado, y el salvadoreño Marcelo Arévalo, 175.

“El torneo va a tener jugadores como el colombiano Santiago Giraldo, El dominicano Víctor Estrella Burgos, el español Adrián MenéndezMaceiras o el austriaco Gerald Melzer, son jugadores entre el 100 y el 300 del mundo de muy buen nivel”, informó Raúl Zurutuza, director del torneo en conferencia.

El directivo explicó que los mexicanos Manuel Sánchez, Lucas Gómez y Luis Patiño, así como el estadounidense Sebastian Korda, que acaba de ser campeón juvenil del Abierto de Australia, fueron los elegidos para recibir la wild card.

El CDMX Open tendrá un total de 32 participantes.

México, a la Final Copa Davis

Con un servicio ace de Luis Patiño, México ganó el tercer y definitivo punto de la serie Copa Davis ante Perú, y con ello logró el pase para jugar la Final del Grupo II Zona Americana ante Uruguay el próximo septiembre.

El equipo mexicano logró su derecho para buscar el ascenso al Grupo I Zona Americana (Segunda división), luego que ayer primero ganara el punto en dobles y luego Patiño dejará el alma en la cancha de Metepec ante el mejor raqueta inca, Juan Pablo Varillas, al que venció por 7-6(6), 6-3 y 6-3.

“Esta victoria significa mucho para mí, no es fácil jugar Copa Davis. Hay que saber manejar bien la presión, puede ser una navaja de doble filo. En el tercer set siento que tuve más suerte que él”, expresó Patiño.

“La nueva generación tiene oportunidad de hacer nuevas cosas, Uruguay tiene un top 40, son los rivales a vencer”

- Luis Patiño

Tenista mexicano

Por la mañana, Santiago González y Miguel Reyes Varela se valieron de su amplia experiencia para derrotar a la dupla peruana, integrada por Jorge Panta y Duilio Beretta, por 7-6(13) y 7-6(3).


Notas relacionadas

Sep 11, 2018
Lectura 2 min

Ago 31, 2018
Lectura 2 min

TENIS

Batalla de sangre en el US Open con las Williams

Manuel Sebreros


Ago 31, 2018 Lectura 2 min

Jun 5, 2018
Lectura 1 min

TENIS

Mexicano avanza en Francia

Indigo Staff


Jun 5, 2018 Lectura 1 min

Comentarios