¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MUNDIALFEMENIL

Toca lucir a las campeonas

Manuel Sebreros

Las actuales monarcas entran en escena con el partido frente a Tailandia, encabezadas por su estrella Alex Morgan, quien será la base para sacar un resultado favorable ante la débil Tailandia


Jun 11, 2019
Lectura 3 min
portada post

Estados Unidos cuenta con el potencial para conseguir el tetracampeonato mundial femenil, pero esta vez no estará en su territorio conocido, al haber sido ganadoras de Canadá 2015, y la incursión en este torneo en Europa podría ser uno de los factores que les jueguen en contra.

Sin embargo, lideradas por Alex Morgan, las futbolistas de las barras y las estrellas son amplias favoritas para avanzar sin problemas la primera ronda, la cual comienzan esta tarde frente a Tailandia.

Hace cuatro años las estadounidenses demostraron que su nivel era tan superior que con lo suficiente alzaron la copa de manera invicta y solo en la Final ante Japón explotaron todo su poderío al vencer a las asiáticas 5-2.

En esta ocasión, comparten grupo con Tailandia y Chile, dos de las selecciones participantes en este certamen que tienen rankings bajos de la FIFA, además de Suecia, que en 2015 en Canadá les sacó un empate también en fase de Grupos.

“Este último año ha sido muy divertido para mí, especialmente con la selección. Estoy muy feliz con el lugar que ocupo en este equipo ahora mismo, y creo que mi papel es más importante que nunca. He disfrutado convirtiéndome en capitana, y lo he interiorizado”, dijo Morgan al portal de la FIFA.

Tengo la impresión de que estoy jugando el mejor fútbol de mi carrera hasta la fecha. Dicho esto, yo siempre busco mejorar, y siento claramente que todavía tengo más que dar

- Alex Morgan

Delantera de EUA

Tailandia sorprendió hace cuatro años al vencer 2-3 a Costa de Marfil, no obstante, ante rivales de más calidad como fueron Noruega y Alemania terminaron goleadas 4-0 en ambos partidos.

Pese a tener todo en contra, el ambiente que impera en el equipo en vísperas de este exigente choque es muy positivo, y las jugadoras están convencidas de haberse preparado con garantías. El cuadro tailandés saldrá a disfrutar de este emocionante primer partido.

En el último día de la primera jornada, Chile debutará en los mundiales enfrentando a la poderosa Suecia, mientras que Nueva Zelanda se medirá a las holandesas, en choque del sector E, el cual lidera Canadá tras su triunfo por 1-0 frente a Camerún.

Perfil

  • Alex Morgan
  • Edad: 29 años
  • Estatura: 1.70 mts
  • Partidos internacionales: 163
  • Goles con la selección: 101

Notas relacionadas

Jun 21, 2019
Lectura 3 min

MUNDIALFEMENIL

Se acercan a la corona

Ricardo Resendi


Jun 21, 2019 Lectura 3 min

Jun 20, 2019
Lectura 2 min

Jun 17, 2019
Lectura 2 min

MUNDIALFEMENIL

Comienzan las definiciones

Indigo Staff


Jun 17, 2019 Lectura 2 min

Jun 13, 2019
Lectura 1 min

MUNDIALFEMENIL

A seguir con la magia

Indigo Staff


Jun 13, 2019 Lectura 1 min

Comentarios