TNT Sports apuesta por la interacción

La marca consolidada en el entretenimiento audiovisual, ahora busca catapultarse en Latinoamérica, ofreciendo en exclusiva los partidos de la UEFA Champions League; su director de contenidos está consciente del frente que tendrán contra ESPN y Fox Sports, por ello su estrategia estará en redes sociales
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

Con la reinvención de marca de Warner Media en Latinoamérica y la llegada de HBO Max, también llegaron planes de expansión en el terreno deportivo, ahora con la marca TNT Sports, que había estado solo presente en Sudamérica y ahora se expande a México, para traer en exclusiva los juegos de la UEFA Champions League.

Aunque esta es la única carta fuerte que manejan bajo el concepto de TNT Sports, y sin tener una señal televisiva tradicional, como se estila en una compañía de cable, la marca tendrá su transmisión a través de la app HBO Max, y el resto de contenidos se dará en la interacción de redes sociales.

“En algún momento, si empezamos a tener mucho más contenido y derechos, que es algo que vamos a buscar, puede ser que tenga sentido poner todo eso en un canal o dos canales”, describe Fabio Medeiros, director de contenidos deportivos en la división de Latinoamérica de TNT Sports.

Por ahora prefirieron prescindir de una señal por cable, porque los directivos observan que la comunicación real sucede ahora en redes sociales, ahí es donde piensan armar los paneles de discusión, sin que tengan que pertenecer a un horario lineal como antes sucedía en la televisión convencional.

“La marca es una franquicia que va a estar en contacto con el fan todo el tiempo, buscando maneras, formatos en vivo. Tener un canal lineal, con una programación, de programas de debate y demás, puede ser que suceda por una necesidad al adquirir derechos, pero yo no veo hoy, pensando en el futuro y en el comportamiento de las nuevas generaciones, que sea algo que tengan en su cabeza”, narra Medeiros en videollamada.

TNT Sports tiene presencia consolidada en Brasil, Argentina y Chile, una de las estrategias de compra de los derechos que aplicaron los directivos de la marca con la UEFA, es que piensan replicar la interacción que se ha logrado en estos países en el espectro social virtual.

“En Brasil por ejemplo no tuvimos los derechos de las Olimpiadas, pero en ese mes, nosotros fuimos el medio deportivo con más engagement en el mundo con el tema Olimpiadas, hablando solamente en portugués y sin tener los derechos”, subraya el líder de contenidos del acercamiento en redes sociales de TNT Sports.

Incluyendo periodistas mujeres

Históricamente las mujeres han sido relegadas en el periodismo deportivo, a solo ser una figura en pantalla, a ser un atractivo visual para quienes sintonizan partidos o programas de debate, con TNT Sports, esto marcará una diferencia, que Medeiros enfatiza que ya viene sucediendo desde hace tiempo.

“En Brasil, Argentina y Chile tenemos muchas mujeres en nuestro equipo, para nosotros lo importante, y que debería ser así en toda sociedad, es la calidad del profesional”, dice.

Lee también: ESPN y Fox Sports no trasmitirán más la Champions League; HBO la tendrá en exclusiva

El ejecutivo reconoce que el mercado del periodismo deportivo era machista, pero ahora mismo se busca dar oportunidades a también expertas en este terreno, y comparte que hay corresponsales de TNT Sports que son mujeres.

“Es parte fundamental de la manera que estamos buscando gente, no solamente para ser comentarista o reportera, en Europa por ejemplo hoy ya tenemos en Paris una corresponsal mujer, en Madrid también”, explica Medeiros.

Además de también dar espacio a las mujeres en el ámbito del periodismo, el directivo menciona que buscarán derechos de contenido femenino a futuro, porque es del interés de la empresa deportiva, y lograr un diferenciador con su competencia como Fox Sports y ESPN.

“Son cosas que nos interesan y es muy importante dar oportunidad y mantener ese equilibrio, que por muchos y muchos años, yo estoy de acuerdo con vos, se usaba a la mujer solamente como la parte linda, que generaba la atracción, mucho pensando en el público masculino que estaba en casa”, se sincera.

Otro contraste de la realidad en el presente, es que ahora los contenidos deportivos atrapan por igual a hombres y mujeres, esto lo reconoce Medeiros y por ello es que es importante para TNT Sports darle cabida a ambos públicos que estarán ávidos por los partidos de la Champions.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil