Tite dejará su cargo como técnico de la selección de Brasil después de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en diciembre.

“Estoy muy consciente de mi presencia. Será hasta el final del Mundial. Este no es el momento para hablar al respecto, pero tampoco lo quiero ocultar”, anunció Tite el viernes en una entrevista para el canal SporTV.

El timonel de 60 años no reveló lo que hará después del mundial, en especial debido a que el estratega sudamericano ha estado al frente de la selección brasileña desde 2016.

Cabe mencionar que Brasil ya cuenta con un boleto para la fiesta del futbol Qatar a dos rondas de que terminen las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Brasil no suele extender los contratos de sus técnicos más allá de un Mundial, ni siquiera cuando los ganan. Tite gozó de ese beneficio inusual en 2018, pese a que la selección brasileña fue eliminada en Rusia, debido a que había trabajado con la selección por menos de dos años.

Tite no descartó volver a dirigir a Brasil en un futuro, pero dijo que le quedaba claro lo que sucederá al final del año, sin importar si Brasil alza su sexta copa mundialista.

“Estoy consciente de mi ciclo. Este ciclo culmina al final de la Copa del Mundo”, insistió.

Tite ganó la Copa América en 2019 y transformó al equipo en una fuerza dominante en las eliminatorias sudamericanas para los Mundiales de 2018 y 2022.

Lee también: Barcelona doblega a Napoli y avanza en Europa League

 

Bajo su mando, la selección brasileña registra un récord de 51 victorias, 13 empates y cinco derrotas. Sin embargo, dos de esos descalabros han destacado en el ciclo de Tite con Brasil.

El primero fue el 2-1 sufrido ante Bélgica en los cuartos de final de la pasada Copa del Mundo. El segundo fue un 1-0 adverso frente a Argentina en la final de la Copa América 2021.

Tite dijo que desea que los aficionados queden asombrados con la actuación brasileña en Qatar, “no solo quiero ganar esto de cualquier manera”.