Tigres y Rayadas, el ejemplo a seguir en la Liga Femenil MX

Los dos equipos de Monterrey han impuesto las condiciones para dominar la Liga Femenil MX, por lo que es momento para que los demás clubes imiten el método de trabajo y hagan crecer el torneo que comenzó este fin de semana
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Con el impulso de las emociones que dejó el Mundial en Francia, la Liga Femenil Mx regresa a las acciones, con los dos equipos representantes de Monterrey como el ejemplo a seguir, pero a la vez como los rivales a vencer.

Las Tigres de Nuevo León, vigentes monarcas, ostentan en su palmarés dos títulos de liga y han acaparado los reflectores, pues de las cuatro finales que se han disputado en la Primera División Femenil de México, el cuadro felino ha estado presente en las últimas tres

Alejandra Gutierrez, portera de Tigres, quien estuvo presente como titular en la Final del Apertura 2018, reconoce que una parte fundamental del éxito de las auriazules reside en el apoyo incondicional de la institución, pues ésta les brinda todas las herramientas necesarias para formarse como jugadoras profesionales.

Lo que tiene el equipo de Tigres es que realmente se involucra mucho con el proyecto deportivo, entiende de qué se trata, sabe que es una liga profesional y que debe de ser tratada como tal. El que nos traten como profesionales y nos ayuden a desarrollarnos como profesionales. Es muy importante que nos tomen con seriedad
Alejandra GutiérrezPortera de Tigres

Por otra parte, pese a que no han podido probar la gloria de un campeonato de liga, las Rayadas han participado en dos de las cuatro finales disputadas (Clausura 2018 y Clausura 2019), cayendo en ambas ocasiones frente a sus vecinas y eternas rivales.

Desde que la Liga Femenil Mx fue creada, la afición regiomontana ha sabido responder de manera incondicional, y es que actualmente la Final del Clausura 2018 entre Tigres y Rayadas, que se disputó en el BBVA Bancomer, albergó a más de 51 mil aficionados y se mantiene como la segunda mejor asistencia en un partido oficial de clubes de mujeres a nivel mundial.

Para Desirée Monsiváis, referente del ataque de las Rayadas, quien ha cosechado siete goles y 805 minutos en fases finales de la Liga Femenil, el apoyo de las directivas en la formación y desarrollo de las futbolistas es fundamental; sin embargo, para ella la afición regiomontana juega también un papel preponderante en el éxito de ambos equipos.

“Lo que se hace diferente a los demás equipos es que la gente va a vernos, la gente quiere el producto de Rayadas y Tigres, por ende, los clubes dicen que quieren a las mejores jugadoras, porque quieren apapachar a la Jornada 1 afición porque también se permea el apoyo de la afición varonil. Siente los colores.

Esa es la diferencia con los demás equipos de la Liga MX. La gente en Monterrey es muy apasionada, es increíble cómo se mete y quiere saber más de tu vida e involucrarse con el futbol femenil. Ojalá los demás equipos copien lo que se hace bien en Monterrey
Desireé MonsivaisDelantera de Rayadas

Con la mente clara en la Liga Femenil MX

Después de que Ramón Villa Zevallos dejó el banquillo de Tigres Femenil el 31 de mayo pasado, no transcurrieron ni 24 horas para que la directiva auriazul nombrara a Roberto Medina como nuevo director técnico. Pese a los frecuentes éxitos del cuadro felino, el exfutbolista y entrenador, quien dirigió a la Selección Nacional Femenil Sub-20 en el 2010, mantiene a cada una de sus jugadoras con la firme idea de seguir alcanzado campeonatos.

Para Alejandra Gutiérrez, a pesar de tener un nuevo técnico con diferentes métodos y formas de trabajar, el hambre de éxito es esencial en ambas instituciones, por lo que asevera que los equipos de Nuevo León serán siempre los rivales a vencer en la Liga Femenil MX.

“Ahora tenemos un nuevo entrenador que tiene nuevas formas de hacer las cosas, pero no cabe duda que en este torneo, como en cada uno de los que disputamos, siempre buscamos el título. Por eso, Tigres y Monterrey van a ser siempre los rivales a vencer”, sentencia.

Te puede interesar:Desiree Monsiváis, un duro aprendizaje en el futbol femenil

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil