¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan

Tigres sueña con una nueva década de éxitos tras el arranque de esta temporada

Indigo Staff

Si bien las Águilas del América son reconocidas como el equipo mexicano más ganador de la Liga MX, la realidad de la década pasada es un poco distinta. Luego de […]


Ago 10, 2020
Lectura 3 min

Si bien las Águilas del América son reconocidas como el equipo mexicano más ganador de la Liga MX, la realidad de la década pasada es un poco distinta. Luego de resumir los últimos 10 años del fútbol mexicano, podemos notar que el club de mayores éxitos fue Tigres de UANL. Los felinos lograron levantar el título de campeón en 5 ocasiones, más que cualquier otro club mexicano. 

Gracias a una década llena de éxitos Tigres ha escalado posiciones hasta ubicarse en el 5to lugar de clubes más ganadores de la Liga MX. De hecho, solamente habían logrado alzar el trofeo en dos ocasiones. Ahora 5 títulos en 10 años les permiten alcanzar 7 en total, lo que demuestra que vienen de su mejor época en la competición nacional. 

Así como ha sido el club más galardonado en la última década, su participación en la gran fiesta del fútbol mexicano es una constante. Participaron en 16 de las últimas 20 Liguillas, por lo que actualmente sitios como sportingbet México los ubican como fijos candidatos a seguir accediendo a la fase final del torneo. 

Estos son los 5 títulos la Liga MX de la última década

Su primer título de Liga MX fue cerca del inicio de la década, el 11 de diciembre del año 2011. Para la fecha, Tigres logró imponerse ante Santos en la final del torneo Apertura. Los felinos mostraron ser la mejor defensa de ese torneo, recibiendo apenas 13 goles durante la temporada regular y solo un gol entre cuartos, semis y los dos partidos de la final. Lo que les permitió volver a ganar luego de casi 3 décadas de sequía. 

Para su segundo título tuvieron que esperar 4 años y 2 días. El 13 de diciembre del 2015 alzaron nuevamente el torneo Apertura de la Liga MX. Año donde figuraron llegadas como la de Pierre-Gignac, quien fue decisivo en la final disputada frente a Pumas del UNAM y el cuarto título de la historia de Tigres

Solo un año y 12 días debieron esperar para su tercer título de la década. En el Apertura del 2016 nuevamente serían protagonistas de la Liga MX. Para la época Pierre-Gignac estaba en un momento más que dulce con la camiseta de Tigres. Gracias a ello, pudieron batir en la final al máximo ganador de la Liga MX, el América y llegar al quinto título de los auriazules.

El cuarto título llegó un año después, en el Apertura 2017. Tigres selló uno de sus mejores desempeños en la Liga MX con un tridente letal formado por Enner Valencia, Pierre-Gignac y Eduardo Vargas. Luego de una final llena de emoción frente Monterrey, pudieron ganar en tiempo extra el sexto título de los felinos

Su último título fue en el Clausura del año 2019. Nuevamente con gol de Pierre-Gignac, los auriazules lograron batir en la final del torneo a León, logrando mantener en cero su arco en ambos partidos de la final. Sellando así su séptimo título y la época dorada de Tigres en la historia del fútbol mexicano. 

Comentarios