¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Liga MX Femenil

Tigres rescató la Final de Ida

Indigo Staff

El equipo norteño demostró por qué es el actual campeón y el talento de sus jugadoras fue fundamental para que remontaran dos goles de desventaja y dejaran la definición para la Vuelta


Dic 12, 2018
Lectura 2 min
portada post

Las Águilas del América tuvieron en su poder llevarse una importante ventaja sobre las Tigres en la Final de Ida de la Liga Femenil MX, y tras ir adelante 2-0, las actuales campeonas sacaron la garra norteña para empatar el marcador y volver a casa para definir a las monarcas del Apertura 2018.

Después de varias llegadas de peligro en ambas metas apareció Diana González para abrir el marcador al minuto 42 con un golazo, pues colocó el balón en el ángulo de la portería, para que se fueran al descanso con la ventaja.

La alegría para los seguidores de las azulcremas se incrementó al minuto 69, cuando Betzy Cuevas se enfrentó mano a mano a la portera universitaria, a la que dejó fuera de acción y empujó el esférico al fondo de las redes.

Cuando parecía que las felinas perderían el invicto en el campeonato, un error les dio alas para revivir y alcanzar en los cartones.

Al minuto 72, la americanista Julieta Peralta se atravesó en el camino del balón y lo mandó a su propia meta

Con todo el equipo norteño hacia el frente, las Tigres encontraron la paga a su esfuerzo, pues al minuto 84 Lizbeth Ovalle aprovechó otro error de la zaga capitalina en un intento de despeje y metió un zurdazo para conseguir el empate a dos tantos

Sin ventaja para ninguno de los dos equipos, el partido de Vuelta se llevará a cabo el próximo sábado a las 19 horas en el Estadio Universitario de Nuevo León.

33 Mil aficionados acudieron al Estadio Azteca para presenciar la Final de Ida

El ambiente en el Azteca fue digno de un juego Final, familias enteras acudieron sin importar que el duelo fue programado en un día y horario laboral, eso no impidió que poco más de 33 mil aficionados estuvieran en las gradas alentando a sus favoritas.

Además, las jugadoras del América estuvieron alentadas desde la tribuna por el entrenador del primer equipo, Miguel Herrera, y jugadores como Oribe Peralta, Óscar Jiménez, Cecilio Domínguez y Andrés Ibargüen.


Notas relacionadas

May 17, 2019
Lectura 3 min

Liga MX Femenil

Más allá de la cancha

Ricardo Resendi


May 17, 2019 Lectura 3 min

May 13, 2019
Lectura 2 min

Liga MX Femenil

Se definen las campeonas

Indigo Staff


May 13, 2019 Lectura 2 min

Dic 11, 2018
Lectura 2 min

Liga MX Femenil

Exigencia del bicampeonato

Manuel Sebreros


Dic 11, 2018 Lectura 2 min

Abr 30, 2018
Lectura 2 min

Liga MX Femenil

Impusieron regia marca en la Final

Manuel Cuéllar


Abr 30, 2018 Lectura 2 min

Comentarios