La jornada 15 del Apertura 2019 tendrá sus ojos en el Estadio Universitario, donde los Tigres recibirán a Cruz Azul, ambos criticados duramente en la semana, los primeros por su falta de solidaridad con Veracruz y los segundos por su desastrosa campaña y la derrota ante Morelia.

La Máquina vivió su última alegría justo ante Tigres, al derrotarlos en la final de la Leagues Cup, y ahora los celestes necesitan de una misión casi imposible: someter a los universitarios en su casa para mantener ligeras esperanzas de clasificar a la Liguilla.

También puedes leer: Así reaccionan medios internacionales a la actitud de Tigres ante Veracruz

Por otra parte, pese a permanecer a tres unidades de Santos, primer lugar de la general, los pupilos del ‘Tuca’ Ferreti cargan con el lastre de la indignación generalizada y las protestas que se han multiplicado entre la prensa local e internacional.

Bajo el escrutinio público, los felinos tendrán que mostrar sus mejores armas para vencer a Cruz Azul, que pese a sumar solamente una victoria en los últimos diez enfrentamientos en el ‘Volcán’, su recuerdo más reciente es positivo, con un triunfo por la mínima en la jornada tres del Clausura 2019.

En tanto, América, que vive su peor crisis de resultados con Miguel ‘Piojo’ Herrera al frente, con únicamente una victoria en los últimos nueve enfrentamientos, recibirá en el Coloso de Santa Úrsula a Puebla.