¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FUTBOLINTERNACIONAL

Tiempo de lucir y volar

Manuel Sebreros

La temporada de la Eredivisie en Holanda arranca con el mexicano Hirving Lozano como una de las principales figuras a seguir y que podría cambiar a una liga más competitiva si destaca con el PSV


Ago 10, 2018
Lectura 2 min
portada post

En tres de las cuatro temporadas más recientes de la Liga de Holanda el PSV ha sido el campeón, la última ocasión fue el año pasado en la que el mexicano Hirving Lozano fue parte fundamental para el éxito de los ‘Granjeros’.

Con la idea de mantener el monopolio, el PSV apuesta por el ‘Chucky’ para que sea la figura del equipo, junto al delantero Luuk de Jong, y así buscar el título 22 que los pondría a tres de empatar al Ajax, equipo que desea el campeonato que se les ha negado desde 2014.

Tras su actuación de la temporada pasada, el habilidoso extremo mexicano llamó la atención en otras ligas de mayor importancia; sin embargo, al menos por el momento su carrera continuará en los Países Bajos, aunque de mantener el nivel mostrado en las transacciones de invierno podría dar el salto a otro equipo.

El PSV temía que Lozano no estuviera para el inicio de campaña, este sábado ante Utrecht, luego de que el jugador recibiera un golpe en el tobillo derecho, pero la lesión no es reportada como grave, aunque habrá que tener cuidados especiales.

El equipo de Eindhoven tiene doble compromiso, ya que además de estar obligado a mantener la cima de la Eredivisie, a finales de agosto se enfrentará al ganador del Qarabaq y el Borisov por el pase a la Fase de Grupos de Champions League.

Históricamente, Ajax (25) y PSV (21) se han repartido los campeonatos del futbol holandés, con alguna incursión del Feyernoord (10), por lo que este año seguramente la disputa será entre estos tres.

Otro jugador mexicano que repite es Uriel Antuna, quien buscará tener más minutos que en 2017 con el Groninjen.


Notas relacionadas

Nov 6, 2018
Lectura 2 min

FUTBOLINTERNACIONAL

Los jóvenes más valiosos

Manuel Cuéllar


Nov 6, 2018 Lectura 2 min

Oct 30, 2018
Lectura 3 min

FUTBOLINTERNACIONAL

La maldición española del Madrid

Manuel Cuéllar


Oct 30, 2018 Lectura 3 min

Oct 9, 2018
Lectura 4 min

FUTBOLINTERNACIONAL

Alarmas encendidas

Manuel Cuéllar


Oct 9, 2018 Lectura 4 min

Comentarios