Thierry Henry será el técnico de Bélgica ante Holanda en la Liga de Naciones

El futbolista francés fue el ganador de la Copa del Mundo de 1998 con su selección y se retiró como jugador en diciembre de 2014
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Thierry Henry dirigirá a Bélgica en el partido de la Liga de Naciones del domingo contra Holanda en reemplazo del sancionado Roberto Martínez, anunció la federación belga de fútbol el viernes.

El seleccionador español fue expulsado el jueves contra Gales (2-1) después de tardar en entregar el balón a un jugador galés al final del partido.

La RBFA renunció a apelar la decisión y por tanto el técnico español está automáticamente suspendido, conforme al reglamento de la UEFA.

Será el primer partido de Henry como estratega de Bélgica.

El exdelantero francés volvió a trabajar con la selección belga el año pasado después de desempeñarse como entrenador asistente entre 2016 y 2018.

Se ha comprometido a desempeñar un papel de asistente permanente con el cuerpo técnico hasta después de la Copa del Mundo de este año.

Martínez fue expulsado cerca del final de la victoria de Bélgica por 2-1 sobre Gales el jueves en Bruselas.

La selección belga viaja a Ámsterdam el domingo con el reto de ganar por al menos tres goles para avanzar a la final de la Liga de las Naciones.

Lee también: Cristiano Ronaldo es acusado por mala conducta por la FA

 

Henry, ganador de la Copa del Mundo de 1998 con Francia, se retiró como jugador en diciembre de 2014. Su carrera como entrenador incluye períodos en el Mónaco y en el club de Montreal de la MLS.

Martínez estará por tanto en las gradas durante la “final” del grupo 4 de la Liga de Naciones, y Henry, su primer adjunto, será el encargado de tomar las riendas de los belgas desde el banquillo, asistido por otros dos adjuntos, Anthony Barry y Thomas Vermaelen.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil