¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

Terminan las vacaciones para el Real Madrid; abre temporada ante la Real Sociedad

Indigo Staff

La nueva temporada de LaLiga continúa este fin de semana con la vuelta a la acción del vigente campeón, el Real Madrid, mientras que el Valencia, el Real Betis, el Granada y Osasuna esperan seguir con su buen comienzo de la temporada 2020/21


Sep 18, 2020
Lectura 4 min
portada post

El Real Madrid, ganador del título de LaLiga Santander 2019/20, comienza a defender su título el domingo por la tarde (hora de México) en el campo de la Real Sociedad, lo que significa que el centrocampista de los blancos, Martin Odegaard, podría enfrentarse al equipo en el que estuvo cedido la temporada pasada.

La Real empató 1-1 con el Real Valladolid en su primer partido el pasado fin de semana, y podría ser que David Silva, fichado durante el verano, debutara con el equipo txuri-urdin en su estadio Reale Arena, donde el Real Madrid ha ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas.

El Getafe también se estrena este fin de semana en la temporada 2020/21. El entrenador José Bordalás podría debutar con los nuevos delanteros Azulones Enes Unal y Cucho Hernández.

Quien visitará el sábado el Coliseo Alfonso Pérez será el Osasuna, cuya temporada ya está en marcha tras su impresionante victoria por 2-0 en Cádiz el pasado fin de semana.

El sábado arranca con el Villarreal en casa ante el Eibar, dos equipos que iniciaron su temporada con empates en casa el pasado fin de semana contra el Huesca y el Celta respectivamente.

El nuevo entrenador del Villarreal, Unai Emery, espera conseguir los tres primeros puntos, mientras que el Eibar recordará que perdió por 4-0 en su última visita al Estadio de la Cerámica, hace apenas dos meses, hacia el final de la temporada pasada.

El Celta confía en aprovechar su meritorio empate en Ipurúa en el último partido del sábado, cuando reciba al Valencia en el Abanca Balaídos.
Los Che tuvieron un verano difícil, pero comenzaron su nueva temporada de LaLiga con una emocionante victoria por 4-2 en el derbi contra sus vecinos del Levante.

El encuentro del domingo entre el Huesca y el Cádiz enfrenta a los campeones y subcampeones de la temporada pasada de segunda división. Estos equipos empataron 1-1 en El Alcoraz la temporada pasada y parece probable que se produzca otra batalla reñida en su primer encuentro en el máximo circuito.

El Granada mantuvo su excelente estado de forma desde finales de 2019/20, al comenzar su nueva temporada con una victoria por 2-0 sobre el Athletic Club. Los andaluces aspiran a conseguir dos victorias de dos en casa cuando se enfrenten al Alavés el domingo, y los vascos esperan recuperarse de su derrota inicial en casa ante el Real Betis.

Precisamente el nuevo entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, habrá disfrutado de esa victoria, ya que el ex entrenador del Málaga y del Villarreal hizo su regreso a LaLiga con tres puntos. El equipo de Pellegrini intentará mantener ese récord del 100% de victorias cuando se enfrente al Real Valladolid el domingo por la tarde, mientras que el equipo de Castilla y León viajará con la confianza de saber que hizo un doblete ante los andaluces la temporada pasada.

Barcelona, en espera

Tres partidos de esta jornada se han reorganizado en el calendario para más adelante, de modo que los equipos cuyas temporadas 2019/20 terminaron tarde puedan prepararse adecuadamente para la nueva campaña.

Uno de ellos es el encuentro entre el Elche, ganador de los play-offs de la segunda, y el Sevilla, que se ha tomado un merecido descanso después de haber ganado su impresionante sexto título de la Europa League el mes pasado.

Otro partido que será reorganizado es el Athletic de Bilbao en casa frente al Barcelona. Uno de los encuentros más importantes del futbol español de cada año, un partido en el que los vascos derrotaron a los catalanes tanto en LaLiga como en la Copa del Rey en San Mamés en 2019/20.

El último partido aplazado es la visita del Atlético de Madrid al Levante. El equipo de Diego Simeone continúa preparándose para su vuelta al campo de juego, mientras que el Levante tendrá otra semana más para reflexionar sobre lo ocurrido en el derbi contra el Valencia el fin de semana inaugural.


Notas relacionadas

Oct 29, 2020
Lectura 1 min

Oct 23, 2020
Lectura 3 min

Futbol

Marcus Rashford: golear al hambre infantil

Indigo Staff


Oct 23, 2020 Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Futbol

Elogios para Raúl Jiménez en el Liverpool

Indigo Staff


Oct 21, 2020 Lectura 2 min

Comentarios