¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

GPAlemania

Tensión al volante en la Fórmula Uno

Manuel Sebreros

La pausa de verano de la Fórmula Uno se acerca y los rumores sobre cambios de pilotos aumentan, por lo que es fundamental para los involucrados conseguir la mayor cantidad de puntos disponibles


Jul 25, 2019
Lectura 4 min
portada post

La detención de media temporada de la Fórmula Uno está próxima y varios pilotos entran en tensión, ya que los arreglos con las escuderías para la siguiente campaña es cuando se negocian. Varios de ellos no pasan por un buen momento, por lo que requieren resultados positivos a la brevedad para cotizarse de cara al 2020.

No solo los pilotos de los equipos menos poderosos están con posibilidades de quedarse sin equipo o cambiar de escudería, pues también entre los competidores al campeonato comienzan a surgir versiones de nuevos aires, especialmente en una temporada en la que todo lo ha dominado el británico Lewis Hamilton.

Uno de los que está en mayor riesgo de perder su asiento es Sebastian Vettel, de Ferrari, pues los resultados han estado muy alejados de lo que el equipo le pidió para este año, en el que se supone sí iba a estar al nivel de Hamilton para disputarle el campeonato

Sin embargo, ‘Seb’ comenzó con una mala racha desde el Gran Premio de Alemania del año pasado, cuando perdió el liderato del campeonato tras chocar, desde entonces no ha podido inquietar al británico, por lo que han surgido voces que piden a Ferrari apostar su futuro con Charles Leclerc y buscar un nuevo integrante.

Aunque parezca difícil de creer, en Mercedes también hay vientos de posible cambio, luego de que la directiva de la constructora alemana no está tan convencida de que Valtteri Bottas sea el indicado para competir internamente con Lewis Hamilton.

De acuerdo con el periodista Luis Manuel López, en su columna en Motorsport, Mercedes se habría enojado con Bottas porque el finlandés los quiso presionar para renovar el contrato por más de un año, aunado al distanciamiento entre ambos pilotos en los resultados de las carreras más recientes.

2 Carreras restan en el calendario antes de las ‘vacaciones de verano’

Una de las figuras que podrían estar en la mira tanto de Ferrari como de Mercedes es el holandés Max Verstappen, quien actualmente es el sublíder de la temporada con Red Bull, quien es considerado uno de los mejores prospectos dentro de la máxima categoría.

La baraja en la parte media de la Fórmula Uno

Fuera de los equipos que están en la cima de la competición hay aún más tensión, toda vez que para la próxima temporada buscarán a los mejores elementos para repuntar, debido a que la parte media suele estar más disputada incluso que la contienda al título.

Uno de los movimientos más anunciados no solo en esta temporada sino desde hace tiempo es la salida de Romain Grosjean de la escudería Haas, luego de que el equipo estadounidense no ha obtenido ningún resultado notable con la conducción del francés, quien en esta campaña solo ha sumado dos puntos y lleva cinco retiros.

El candidato principal para tomar el lugar de Grosjean es Nico Hulkenberg, a quien se le termina el contrato con Renault, pero también se ha manejado la posibilidad de acercamiento con Sergio Pérez, pues el mexicano representaría un atractivo para la empresa estadounidense.

A ‘Checo’ Pérez le sentaría bien el cambio de aires, luego de seis años con Force India y ahora Racing Point, en la que está cerca de convertirse en la peor campaña de ese periodo.

Por lo pronto este fin de semana se correrá el Gran Premio de Alemania con Lewis Hamilton buscando incrementar su diferencia con Valtteri Bottas y asegurar irse de vacaciones de verano en el liderato, mientras que su coequipero, además de Sebastian Vettel y Max Verstappen, intentarán cortarle la racha al británico y acercarse a él.

Para ‘Checo’ es urgente sumar unidades, luego de que van seis carreras consecutivas en las que se va con cero puntos, a una de empatar su peor marca que fueron siete en cero entre 2012 y 2013.

Comentarios