Tengo una oportunidad para atacar a Charles e ir por la victoria: Checo Pérez

El tapatío apuntó que ya está ansioso por pelear la primera fila junto al monegasco quien le lleva nueve puntos en la clasificación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez no ocultó su felicidad al obtener la segunda posición para la carrera de este domingo para el Gran Premio Singapur.

Y de esta manera poder retomar el nivel que venia mostrando a lo largo de la temporada y que en fechas recientes le había costado mantener.

El tapatío apuntó que ya está ansioso por pelear la primera fila junto a Charles Leclerc, quien le lleva nueve puntos en la clasificación del campeonato mundial de pilotos y con ello recuperar la segunda posición del mundial.

“Estoy deseando que empiece; mañana es una buena oportunidad para atacar a Charles e ir por la victoria”, comentó el piloto de Red Bull que ha logrado un podio en la a últimas ocho carreras.

Aunque si apuntó que fue decepcionante perder la pole position por dos centésimas, pero es un gran resultado para la escudería austriaca.

Asimismo, apuntó que las condiciones de pista siguen siendo una incógnita para el domingo, ya que el viernes tuvieron un día sin lluvia y este sábado llovió sobre el Marina Bay.

“Ha sido muy complicado aprenderse las condiciones de la pista y mañana de nuevo puede llover en cualquier momento, así que será esencial no cometer errores y poder progresar con la carrera, eso será crítico para nosotros”..

“Esperamos mañana concluir con excelente resultado, mejorar un lugar sería lo ideal. El equipo hizo excelente trabajo y había pánico por momentos, pero fue un excelente trabajo”, acotó.

Mercedes recibe multa por piercing de Hamilton

La escudería Mercedes fue multada este sábado en Singapur con 25 mil euros debido a que Hamilton no se quitó el ‘piercing’ de la nariz antes de subirse al coche en los Libres 3.

Según explicó el propio piloto, se subió al coche con el complemento por indicación médica, y así lo corroboró el doctor de la FIA, Ian Roberts, que viaja en el coche médico.

Así que el propio piloto británico debió acudir a comisarios para explicarse, se marchó sin castigo alguno porque sus decisiones no fueron contra la norma.

Lee también: Checo Pérez saldrá segundo en el GP de Singapur; Leclerc gana la pole

 

Pero Mercedes había verificado en los documentos oficiales que habitualmente se entregan a los comisarios que el piloto cumplía con el reglamento, cuando no era así, y obviaron la excepción que le habían garantizado.

“Los comisarios aceptan que el error en la declaración en este caso no fue intencionado o deliberado, pero no hubiera ocurrido de haber hecho el equipo una pregunta a Hamilton antes de haber completado y enviado la declaración”, apuntó el comunicado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil