¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

SELECCIÓN NACIONAL

‘Tecatito’ se baja del Tri… otra vez

Indigo Staff

De última hora Jesús Corona avisó que no asistiría a la concentración, previa al debut de Gerardo Martino, debido a que presentó una lesión que no había notificado al cuerpo médico del equipo


Mar 20, 2019
Lectura 3 min
portada post

De cara a los duelos amistosos que tendrá la Selección Mexicana frente a los combinados de Chile y Paraguay el viernes 22 y martes 26 de marzo, respectivamente, Jesús Manuel Corona ha decidido abandonar el barco tricolor… una vez más.

Esta situación llevó a un intercambio de acusaciones entre la Selección y el Porto. Ayer se dio a conocer que el ‘Tecatito’ se uniría a la ausencia de Jonathan Orozco, en el debut de Gerardo Martino como entrenador del cuadro nacional.

Esta no es la primera vez que Corona decide no acudir a un llamado a Selección Mexicana, ya que en la Copa Confederaciones del 2017 el atacante mexicano pidió permiso a la FMF para no jugar el torneo por asunto familiares. En esa ocasión, el técnico al mando, Juan Carlos Osorio, tomó lo decisión de no revelar ante los medios de comunicación más detalles al respecto.

Después, en la gira que realizó el combinado tricolor en Europa, el ‘Tecatito’ Corona se ausentó de los duelos frente a las selecciones de Bélgica y Bielorrusia, debido a que su esposa había perdido a su bebé.

Asimismo, el antecedente más reciente tuvo lugar en el partido previo al Mundial de Rusia 2018, donde el delantero del Porto sufrió un fuerte golpe en el abductor que lo mantuvo fuera del partido de preparación frente a Croacia.

Aunque el ‘Tata’ Martino respeta la decisión de Jesús Manuel Corona, el técnico de la Selección Mexicana asegura que no asistir podría tener repercusiones futuras.

“Era el primer encuentro que íbamos a tener, le dije que si era necesario no jugaría ni entrenaría pero que estuviera. Primero dijo que sí, luego dijo no”

- Gerardo Martino

Entrenador de la Selección

“Le dije que no es una postura que empiece y termine con esta concentración, va tener alguna repercusión a futuro”, dijo en conferencia de prensa.

Por otra parte, la cadena ESPN dio a conocer la postura del Porto, a través de Francisco Marques, responsable de comunicación del equipo portugués, quien aseguró que el equipo médico del conjunto lusitano notificó a la Selección Mexicana que Corona se encontraba lesionado y que durante una semana no estaría en condiciones de entrenar.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención fue una publicación en las redes sociales del ‘Tecatito’, en las que se le ve con su esposa en una playa, lo que ha puesto en duda la veracidad de su malestar.


Notas relacionadas

May 29, 2019
Lectura 2 min

SELECCIÓN NACIONAL

Liberan de culpa a extranjeros

Indigo Staff


May 29, 2019 Lectura 2 min

Mar 28, 2019
Lectura 3 min

SELECCIÓN NACIONAL

Misma ilusión, ¿mismo resultado?

Manuel Cuéllar


Mar 28, 2019 Lectura 3 min

Feb 19, 2019
Lectura 3 min

SELECCIÓN NACIONAL

La maldición azteca

Ricardo Resendi y Manuel Cuellar


Feb 19, 2019 Lectura 3 min

Feb 12, 2019
Lectura 2 min

SELECCIÓN NACIONAL

Se estrenó la era del ‘Tata’

Indigo Staff


Feb 12, 2019 Lectura 2 min

Comentarios