¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MUNDIALFEMENIL

Team USA, supremacía trabajada en el Mundial Femenil

Ricardo Resendi

Estados Unidos ha impuesto un dominio muy amplio en el futbol femenil, gracias a la proyección y apoyo que tiene, esto le ha permitido tener en la sombra a las rivales europeas


Jul 3, 2019
Lectura 4 min
portada post

Lo han intentado, en esta Copa del Mundo Femenil, por lo menos tres selecciones europeas han estado cerca de frenar el paso perfecto de Estados Unidos; sin embargo, el trabajo profundo de las actuales campeonas del Team USA sigue rindiendo resultados favorables y de nueva cuenta están en la Final para buscar el tetracampeonato.

Tras haber despachado a España, Francia e Inglaterra, las norteamericanas tendrán que librar un rival europeo más en la Final, sea Holanda o Suecia, para poder presumir haber conquistado el ‘Viejo Continente’.

La supremacía del ‘Team USA’ volvió a encenderse, ya que con su boleto a la Gran Final asegurado, extiende su racha a 16 encuentros al hilo sin conocer la derrota, superando el récord histórico sin perder logrado por Alemania entre 2003 y 2011.

16 Juegos sin perder en Mundiales suman las norteamericanas

Alicia Vargas, ‘La Pelé’, quien es reconocida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol como una de las mejores jugadoras del siglo XX en la CONCACAF, subcampeona del Mundial de 1971 (no reconocido por la FIFA), resalta el poder que ha adquirido Estados Unidos por la planeación y apoyo que se le da al balompié femenil.

“Estados Unidos es uno de los favoritos por la potencia que es, porque ahí a las niñas les pagan desde la primaria por practicar el futbol, lo que en otros países no existe. Entonces de ahí tienen la base para lo que están haciendo las diferentes selecciones y por eso esa gran potencia”, dice para Reporte índigo.

Para acceder a la gran Final la Selección de Estados Unidos sudó para vencer a Inglaterra en la Semifinal, partido que ganaron 2-1 y en el que las británicas perdieron un gol por fuera de lugar, revisado en el VAR, además de fallar el penal del empate a dos, al minuto 80.

3 Títulos de la Copa del Mundo Femenil tiene Estados Unidos

Para Alicia Vargas aún existe un brecha importante entre los rivales europeos y la Selección de Estados Unidos, pero los grandes equipos del ‘Viejo Continente’ comienzan a mostrar avances en el desarrollo de su futbol.

“Ahora ya es grato ver que todos tienen posibilidad, y los que estaban que siempre goleaban o estaban muy débiles, pues ya se están emparejando con los fuertes. Y ahora ya se ve, no (del todo) nivelado, pero un poquito más nivelado, lo que quiere decir que están trabajando bien”, menciona.

El crecimiento es importante en el Mundial, yo creo que hay mucha gente con muchas facultades y cualidades en los diferentes equipos que estamos viendo

- Alicia ‘Pelé’ Vargas

Exfutbolista mexicana

El riesgo más fuerte para el Team USA

De cara a la otra llave de Semifinal, en donde se enfrentará a Holanda, la Selección de Suecia se mantiene firme en su búsqueda por el título mundial femenil que le fue arrebatado en el 2003 por Alemania.

Pese a haber caído en la Fase de Grupos frente al ‘Team USA’ por marcador de 2-0, el combinado azul y amarillo cautivó a los aficionados por su capacidad para capitalizar las oportunidades de gol, venciendo a Canadá en Cuartos de Final y Alemania en Octavos. El cuadro escandinavo derrotó 2-1 al conjunto teutón, uno de los equipos más poderosos del certamen, que tras ocho participaciones en Copas del Mundo ha conseguido dos campeonatos, en Estados Unidos 2005 y China 2007.

Para la ‘Pele Mexicana’, Suecia ha demostrado a lo largo de los años su calidad en el futbol femenil, por lo que es uno de los claros favoritos a llevarse la Copa del Mundo de Francia 2019, además de haber eliminado a EU en los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Existe mucha diferencia en los países, unos tienen muchos años, como el caso de Suecia y Alemania, ya de ser profesionales, pero otros tienen poco en que los están apoyando en sus países y ahí ves las diferencias. Suecia es uno de los favoritos y es un equipo muy poderoso pero a la vez, ahorita trae mucho joven y tiene la capacidad para convertirse en una superpotencia”, asegura Vargas.

Te puede interesar: El examen más difícil para la femenil de Estados unidos


Notas relacionadas

Jul 9, 2019
Lectura 5 min

Jul 8, 2019
Lectura 2 min

Jul 5, 2019
Lectura 2 min

MUNDIALFEMENIL

Por el orgullo Mundial

Indigo Staff


Jul 5, 2019 Lectura 2 min

Jul 2, 2019
Lectura 2 min

Comentarios