¿Te sientes viejo a los 30? Hombre de 99 años rompe récord de natación

¿Ibas a ser nadador pero te fregaste la rodilla? Un hombre de casi cien años rompió récord en esta disciplina en los Juegos del Commonwealth, al registrar 56.12 segundos en 50 metros libres
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Si eres de los que sienten que llegar a los 30, 40 o 50 años de edad te hacen viejo para cualquier deporte, George Corones se ha encargado de demostrar lo contrario a ese modo de pensar, ya que a los 99 años marcó un récord de su categoría al registrar 56.12 segundos en 50 metros libres.

Dentro de unas semanas, Corones cumplirá la centuria, pero como regalo de precumpleaños decidió participar en los Juegos del Commonwealth, además, no requirió de ayuda por lo que el desafío fue aún más impresionante.

El australiano siempre gustó de la piscina; sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial debió dejar su pasión para combatir en el frente de batalla y fue hasta que llegó a los 80 años que regresó a la natación.

Corones ha roto el récord de los 50 y 100 metros libres en años anteriores, dentro de su categoría. Parte del éxito se debe a que se ha mantenido con una rutina de entrenamiento de cinco días a la semana en la alberca, además que forma parte del equipo ‘Dolphins’, en el que participa el medallista olímpico Ian Thorpe.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil