Tras su salida de Pumas, Johan Vásquez parecía tener un presente con muy poca claridad, pues sin minutos en su nuevo equipo y los rumores de que no era considerado en la Selección Mexicana justamente por esa falta de actividad, las cosas no pintaban; sin embargo, todo cambió ayer.

Después de varios partidos en la banca, Johan por primera vez vio minutos con el Génova y lo hizo de la mejor manera. El mexicano fue incluido en el 11 titular, pero también marcó su primer gol como jugador del club en la Serie A. Esta diana significó el empate de su equipo por marcador de 2-2 ante el Sassuolo.

Fue al minuto 89 cuando parecía que el Génova perdería un encuentro más, en un tiro de esquina Johan Vásquez saltó para rematar el balón y mandarlo a las redes contrarias para emparejar el encuentro.

El estadio explotó, y mejor celebración no encontró el defensor mexicano que voltear a las cámaras y colocar su mano simulando una llamada. Un claro gesto de que seguirá peleando por un lugar en las convocatorias del Tri rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Este gol fue muy bueno, muy alegre. Le doy gracias a toda la gente que siempre me apoyó que estuvo siempre en las buenas y las malas, a mi familia, y hubiera estado mejor salir con los tres puntos, pero admiro el valor del equipo que nunca dejó de luchar hasta el final”, dijo después del partido el jugador.

La anotación de Johan Vásquez, más allá del empate, convirtió al exjugador de Pumas en el primer defensa mexicano en anotar un gol en la Serie A, algo que no lograron Rafael Márquez, Carlos Salcedo, Miguel Layún y Héctor Moreno cuando militaron en este torneo.

Sin embargo, a pesar de que este debut y gol es una buena noticia a nivel personal, es muy claro que a nivel colectivo no se consiguió mucho tras empatar en este cotejo, pues al club todavía le hace falta ser protagonista en su cancha y romper esa sequía de cinco partidos sin ganar en la Serie A.

“Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte, que fue protagonista desde el inicio. Nos metieron dos goles muy rápidos que nosotros tuvimos que estar con más mentalidad, más rápida, que no nos pase lo que ya nos ha pasado en casa de dejar ir muchas cosas. Hay que mentalizarnos para que sean ellos los que sufran y que seamos nosotros los que demos el primer golpe”, agregó Johan.

Comienza el debate sobre Johan Vásquez

Las comparaciones respecto al nivel que reveló Johan Vásquez en su primer encuentro con el Génova, con el que mostró Néstor Araujo en los últimos partidos, aparecieron. De inicio, el exjugador de Pumas ha demostrado que la oportunidad que le dan, la aprovecha.

En el caso de Araujo, simplemente hay que voltear a ver el último partido que tuvo con la Selección Mexicana ante El Salvador para percatarse que no pasa por un buen momento.

El defensor del Celta de Vigo se hizo acreedor de una expulsión y de la manera más “amateur” posible, debido a que regaló las dos tarjetas amarillas porque le costó concentrarse en el partido, hecho que dejó a México con un hombre menos.

Por esa razón, se considera que Johan Vásquez debe tener más participación con la Selección Mexicana, ya que a diferencia de Araujo, Johan demostró cuando estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio ser un factor clave para el equipo nacional, pues fue uno de los pilares más importantes de México para conseguir la medalla de Bronce.

No obstante, no todo es tan sencillo, pues la semana pasada se mencionó mucho que si Vásquez no recibía un llamado de Gerardo Martino era precisamente por no tener minutos con el Génova, pero bueno, esa situación va mejorando.

El próximo partido de Johan Vásquez y su equipo será este viernes cuando enfrenten al Torino.

Por mi raza hablará el espíritu. Sí, es una lema muy conocido en México, para la UNAM y para Pumas. Vásquez lo llevó al pie de la letra en su primer juego.

También puedes leer: La liberación de Raúl Jiménez en la Selección Mexicana