América y Guadalajara lo intentaron, pero fueron más los dimes y diretes en la semana que las emociones en la cancha y terminaron con un empate a cero.

El primer aviso, al minuto 4, fue por parte de Pedro Aquino, pero su remate de cabeza se fue desviado y ocho minutos después, Alexis Vega tuvo una oportunidad de oro para abrir el marcador, pero voló su remate.

Al minuto 16, Chivas se quedó sin Isaac Brizuela, que abandonó el partido por lesión y la primera mitad terminó sin goles.

Para el segundo tiempo, buscando mayor profundidad, el técnico de las “Águilas”, el argentino Santiago Solari, mandó al terreno de juego a Sebastián Córdova en lugar del colombiano Roger Martínez, quien mostró muy poco esa hambre de vencer a las Chivas que pregonó en los días previos.

Roger fue el centro de la polémica tras afirmar que sólo había visto a Guadalajara en Liguilla gracias al Repechaje, lo que causó reacciones tanto del club rojiblanco como de Adolfo Bautista, exjugador emblemático del Rebaño.

Lee también: La afición asistirá con más fuerza al Clásico Nacional

Henry Martín remató de cabeza al 62’, pero el balón fue atajado por Gudiño, quien al 82′ realizó otra buena desviada y al 84’, Mauro Lainez tuvo otro remate que se fue desviado.

No importó que se agregaran cinco minutos, el marcador no se movió y así América llegó a 21 puntos y puso en riesgo su liderato, pues Toluca mañana enfrenta a San Luis y con un triunfo tomara la cima, aunque con un partido más.

En tanto, Chivas llegó a 14 puntos y se ubica, de momento, en la octava posición.