Swiatek iguala racha de 27 partidos con victoria de Serena Williams

La polaca va en la defensa de su título en Roma y en busca de su quinto torneo consecutivo
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Desde Serena Williams hace siete años, ninguna mujer había tenido semejante racha de triunfos. La número uno Iga Swiatek venció a Aryna Sabalenka 6-2 y 6-1.

Para sumar 27 partidos consecutivos ganados y avanzar a la final del Masters de Roma. Williams había ganado el mismo número de partidos en 2014 y 2015.

“Me sorprendo constantemente a mí misma de que puedo jugar cada vez mejor. Siento que ahora puedo creer que no hay techo. Eso es lo mejor”, dijo Swiatek.

En la defensa de su título en Roma y en busca de su quinto torneo consecutivo, Swiatek enfrentará a Ons Jabeur.

Quien venció a Daria Kasatkina 6-4, 1-6, 7-5 para su 11mo triunfo consecutivo y que ganó el Abierto de Madrid la semana pasada.

En la división masculina, Stefanos Tsitsipas llegó por primera vez a la final de Roma al vencer a Alexander Zverev 4-6, 6-3, 6-3. En la otra semifinal, Novak Djokovic enfrenta a Casper Ruud.

Aunque a veces tuvo problemas con su saque, Swiatek obtuvo winners de forehand y revés sobre el terreno lento de arcilla roja del Foro Itálico. La polaca tuvo un delicado revés de semivolea en el último game del primer set.

Swiatek tuvo el mismo número de winners y errores no forzados, mientras que Sabalenka sumó ocho winners y la friolera de 31 errores no forzados.

“Hoy sentí que verdaderamente entendí la arcilla”, dijo Swiatek.

Sabalenka pidió un receso médico en el segundo set para recibir tratamiento en su espalda.

Swiatek, campeona sorpresiva del Abierto de Francia de 2020 cuando era la número 54 en el ránking, será la favorita para ganar su segundo título en Roland Garros.

El segundo torneo de Grand Slam del año comienza el fin de semana próximo.

La rival de Swiatek en la final de Italia, el domingo, será Ons Jabeur —con una racha ganadora de 10 partidos— o Daria Kasatkina.

Lee también: Novak Djokovic avanza a las semifinales en el Masters de Roma

 

En las próximas horas se dirimirán las semifinales masculinas, de Novak Djokovic contra Casper Ruud, y Alexander Zverev contra Stefanos Tsitsipas.

La temporada de Swiatek tiene algo más que una racha ganadora. Faltando más de la mitad, ha ganado tantos partidos este año (36) como en todo 2021.

Es la séptima jugadora que llega dos veces a la final de Roma antes de cumplir 21 años. Las anteriores fueron Chris Evert, Martina Navratilova, Gabriela Sabatini, Monica Seles, Martina Hingis y Venus Williams.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil