La número uno mundial Iga Swiatek debió exigirse el jueves al imponerse 6-4, 6-1 ante la bielorrusa Victoria Azarenka para avanzar a los cuartos de final del Masters de Roma y estiró a 25 su racha de victorias.

Azarenka, una ex número uno del mundo, se adelantó 3-0. Pero Swiatek encadenó cinco juegos seguidos en un intenso primer set que tomó 1 hora y 20 minutos.

La defensora del título en Roma, la polaca Swiatek intenta conquistar su quinto torneo consecutivo.

La última jugada con una racha de triunfos más larga fue Serena Williams, quien enlazó 27 entre 2014 y 2015.

El excepcional momento de Swiatek la tiene como la gran favorita para proclamarse por segunda vez campeona del Abierto de Francia. El segundo Grand Slam del año se pondrá en marcha dentro de 10 días.

Como muestra de la dificultad que tuvo Swiatek para preservar el saque en la pista de arcilla del Foro Itálico, debió disputar más del doble de puntos con su servicio que Azarenka — 98 to 47.

Swiatek se las verá ahora con la canadiense Bianca Andreescu. La campeona del Abierto de Estados Unidos de 2019 dio cuenta 6-4, 6-4 de la croata.

Además, la bielorrusa Aryna Sabalenka (3ra cabeza de serie) superó 6-1, 6-4 a la estadounidense Jessica Pegula, finalista del Abierto de Madrid la semana pasada.

Lee también: Rafa Nadal vence a Isner y avanza a octavos en el Masters de Roma

En el cuadro masculino, el griego Stefanos Tsitsipas reaccionó para eliminar al ruso Karen Khachanov por 4-6, 6-0, 6-3. Tsitsipas sumó su 29na victoria este año, la mayor cantidad en la gira.

El alemán Alexander Zverev, campeón del torneo en 2017 y que también viene de alcanzar la final de Madrid, derrotó 6-3, 7-6 (5) al