¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

Suspenden a árbitro que quiso innovar con ‘piedra, papel y tijera’ para sortear el saque inicial

Indigo Staff

Sucedió en la cuna del futbol a nivel mundial, donde autoridades no vieron con buenos ojos el cambio del volado y decidieron tomar cartas en el asunto


Nov 14, 2018
Lectura 1 min
portada post

El árbitro de futbol David McNamara está suspendido de manera indefinida después de que violara el reglamento de la estricta Federación Inglesa de Futbol (FA, por sus siglas en inglés) al sortear el saque inicial con el clásico ‘piedra, papel y tijera’.

El mandamás en la cancha de futbol quiso innovar durante el encuentro de la Premier League femenina entre el Manchester City y el Reading y en lugar de lanzar la moneda al aire, decidió aplicar el mundialmente conocido ‘piedra, papel y tijera’ para decidir el destino del saque inicial.

El intento de innovación, o simple chascarrillo, fue protagonizado por McNamara el 26 de octubre en Inglaterra, donde no podrá volver a arbitrar hasta el próximo 16 de diciembre.

La jefa de arbitraje de la FA, Joanna Stimpson, declaró a The Times que el cambio de reglamento fue una locura y consideró que el silbante debía estar más preparado y no aplicar ese tipo de juegos en plena cancha.

TE RECOMENDAMOS LEER: PASO A PASO: ¿POR QUÉ FRACASÓ EL CÉSPED DEL AZTECA Y PROVOCÓ LA CANCELACIÓN DEL JUEGO-NFL?


Notas relacionadas

Mar 30, 2020
Lectura 2 min

Mar 27, 2020
Lectura 4 min

Mar 25, 2020
Lectura 2 min

Mar 23, 2020
Lectura 2 min

Comentarios