¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BOX

Por dopaje, suspenden a “El Canelo” seis meses… pero aún podría pelear contra GGG

Indigo Staff

La suspensión de 6 meses deja abierta la posibilidad para que la rivalidad entre “El Canelo” y Gennady Golovkin tenga un segundo capítulo, el cual podría realizarse el 15 de septiembre


Abr 18, 2018
Lectura 3 min
portada post

La Comisión Atlética de Nevada cumplió con la anticipado; el boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez dio positivo por doping, luego de detectar en su cuerpo cantidades mínimas de clembuterol, en los exámenes realizados los días 17 y 20 de febrero.

Luego de considerar que el pugilista tapatío no cuenta con antecedentes de dopaje y que en exámenes posteriores dio negativo a cualquier sustancia prohibida, la Comisión de Nevada decidió aplicar el castigo mínimo por dopaje: seis meses de suspensión, retroactiva a partir del 17 de febrero.

Su castigo terminará el 18 de agosto y a partir de ese día los promotores pueden volver a elegirlo para que suba al ring y sea el protagonista de sus funciones.

La fecha resulta ideal, ya que es poco menos de un mes antes de la noche del 15 de septiembre, una fecha en la que los grandes recintos de Las Vegas buscan tener al mejor boxeador mexicano del momento para atraer a la comunidad hispana que, aún viviendo en los Estados Unidos, busca celebrar el grito de independencia de México.

“Canelo” vs “GGG”, aún posible

La suspensión de 6 meses deja abierta la posibilidad para que la rivalidad entre “El Canelo” y Gennady Golovkin tenga un segundo capítulo. A pesar de que la revancha que se tenía programada para el 5 de mayo fue cancelada, el boxeador de Kazajistán sí tendrá una pelea en la que expondrá su título.

Su rival será el armenio Vanes Martirosyan, y la pelea se llevará a cabo en Carson, California. El resultado de ese combate será determinante para que el mexicano y el kazajistaní se vuelvan a ver las caras arriba de un ring.

Si “GGG” retiene su campeonato, la revancha entre “El Canelo” y Golovkin podría ser la pelea estelar de Las Vegas el próximo 15 de septiembre.

Golden Boy Promotions, la empresa a la que pertenece Saúl Álvarez, emitió un comunicado en el que expresó que el boxeador tapatío se encuentra satisfecho con la determinación del la Comisión de Nevada y espera con ansias regresar a los cuadriláteros.

“Canelo espera con ansias su regreso al cuadrilátero en septiembre durante el festivo fin de semana del Día de la Independencia de México para representar a su país y el boxeo en lo que será el evento más grande del año para el deporte”, manifestó la promotora del expugilista Oscar de la Hoya.

PODRÍA INTERESARTE: EL ‘NIÑO MARAVILLA’ DEL BOXEO QUE SUEÑA SER EL PRÓXIMO ‘CANELO’


Notas relacionadas

Sep 17, 2018
Lectura 1 min

Sep 15, 2018
Lectura 2 min

Sep 13, 2018
Lectura 1 min

Sep 12, 2018
Lectura 1 min

Comentarios