Supermedio, un trámite a cumplir para “Canelo”

Saúl “Canelo” Álvarez cumplirá con el requisito de exponer el título Supermedio del CMB frente al turco Avni Yildirim, quien fue su sparring en 2018, pero que llega con dos años de inactividad
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Después de haber estado inactivo un año por la pandemia, Saúl “Canelo” Álvarez quiere aprovechar cualquier oportunidad que se le presente para subirse al encordado, por lo que este sábado se enfrentará al turco Avni Yildirim, en la “burbuja” del Hard Rock Stadium de Miami.

Pero si el jalisciense se desesperó en algún momento durante su ausencia en las peleas, su rival la ha pasado peor, ya que la última vez que se calzó los guantes fue el 23 de febrero de 2019, cuando fue derrotado de forma sumamente polémica por Anthony Dirrell, con el título Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aunque ha recibido críticas de un sector del boxeo que quiere ver al “Canelo” unificar las 168 libras ante Billy Joe Saunders o Caleb Plant, este compromiso es obligatorio para Saúl, con la finalidad de mantener el cinturón del CMB, conseguido en diciembre pasado cuando venció de forma contundente a Callum Smith.

Aunque el entrenador del mexicano, Eddy Reynoso, asegura que este enfrentamiento no es de mero trámite para Álvarez, tiene la ventaja de haber tenido actividad reciente, contrario al descanso obligado del turco.

Y es que el conocido como “Mr. Robot” perdió por decisión técnica ante Dirrell, en una pelea que llevaba ganada según lo reportado por los medios en 2019, además, después estuvo involucrado en un incidente de dopaje, del que después salió bien librado.

Yildirim solo tiene esa y otra derrota en 2017, por nocaut en el tercer round frente a Chris Eubank, mientras que a su favor se registran 21 triunfos, 12 de ellos por la vía efectiva de los puños, además, ya sabe lo que es tener a un mexicano de frente, debido a que en mayo de 2017 viajó a Zapopan para enfrentarse a Marco Antonio Periban, a quien venció.

En 2018, el turco fue sparring del “Canelo”, como parte de su preparación para el compromiso con Gennady Golovkin. Aquella experiencia fue narrada por Yildirim como un honor y lo veía como el inicio hacia el camino del campeonato mundial que intentará arrebatarle al mexicano este sábado.

Ante los constantes señalamientos sobre la calidad de este rival, “Canelo” refirió que ya no le importa lo que sus detractores digan, pues nunca están contentos con nada, además, resaltó las habilidades del pugilista otomano.

“Veo a un peleador fuerte, veo un peleador que va hacia adelante, obviamente. Tiene mucha valentía, puede ser peligroso en cualquier momento porque es un peleador fuerte. No hay duda de que soy un peleador que tiene más cualidades. Pero en el boxeo, siempre, siempre debes estar atento”, dijo Álvarez al medio Boxing Scene.

De acuerdo con diversos medios especializados en boxeo, el de Guadalajara no deberá tener problemas para sortear este reto, el cual le servirá para seguir mejorando en todos los aspectos, mientras consigue rivales de mayor categoría, posiblemente para las tradicionales funciones de fechas patrias en mayo y septiembre.

Se queda con las ganas

Julio César “Rey” Martínez parece tener imán para la mala fortuna, pues unas horas antes de subir al ring para defender su cinturón de peso Mosca del CMB, se dio a conocer que sufre de una fisura en un dedo de la mano derecha, por lo que tendrá que guardar reposo entre tres y cuatro semanas.

Martínez iba a enfrentar al puertorriqueño McWilliams Arroyo, por lo que diversos especialistas consideraban esta reyerta como la de mayor intensidad, incluso por encima de la estelar encabezada por el “Canelo”.

Estoy muy triste, muy decepcionado de esto que me está pasando. Se pospuso un mes la pelea y voy a regresar a buscar ese nocaut. Les pido una disculpa a todos y, primero Dios, hay campeón para rato. Una disculpa, estoy muy mal emocionalmente, perdón. Vamos a regresar mejor que nunca, se los puedo jurar y firmar, vamos a regresar por todos esos cinturones”, escribió Martínez en redes sociales.

Originalmente esta pelea iba a llevarse a cabo en octubre pasado, pero un problema médico de Martínez obligó a que se pospusiera.

“Canelo”, Harto de Golovkin

Si hay un tema que no le gusta escuchar a Saúl Álvarez es la insistencia de una tercera pelea contra Gennady Golovkin, y aunque dejó claro que no tendría problema en volver a ver de frente al kazajo, sabe que habría críticas de cualquier modo.

“Esperemos que se haga la pelea, pero nomás no quiero que cuando le gane, o lo noquee, empiecen a decir que ya (Golovkin) estaba viejo, ya no se vio igual o empiecen con sus chingaderas de siempre”, reclamó durante un programa de ESPN.

También puedes leer:Shakur Stevenson, siguiente en la lista de Óscar Valdez

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil