Supera Pujols a Babe Ruth en carreras impulsadas

El dominicano llegó a dos mil 216 remolcadas para ubicarse en el segundo lugar de la historia. También conectó su jonrón 703
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El dominicano Albert Pujols conectó su jonrón 703 de su carrera el lunes y superó a Babe Ruth en la segunda posición de remolcadas en la historia, pero los St. Louis Cardinals perdieron ante los Pittsburgh Pirates por 3-2.

Los Pirates recibieron cuatro boletos consecutivos en la novena, que llevaron a un corredor al home para la carrea de la victoria.

El toletero de 42 años conectó frente al derecho Mitch Keller. Su disparo de dos carreras cayó en el graderío del jardín izquierdo para abrir el marcador en el sexto episodio. Se trató del cuadrangular 35 de Pujols en el PNC Park, la mayor cantidad en cualquier parque visitante.

Con esta remolcada, Pujols llegó a 2 mil 216 en su carrera y superó a Ruth en la lista de todos los tiempos. Hank Aaron tiene el récord con 2 mil 297.

Pujols, quien tiene intención de retirarse al final de temporada, suma 24 jonrones este año, la mayor cantidad desde que terminó con 31 con los Angelinos en el 2016.

Es uno de cuatro peloteros con 700 vuelacercas, junto a Barry Bonds (762), Aaron (755) y Ruth (714).

Por su parte, Aaron Judge mantuvo su cuenta en 61 jonrones con tres juegos restantes de la temporada regular, y Luis Severino lanzó siete entradas en blanco antes de que los Texas Rangers sacudieran al bullpen de New York en la victoria el lunes por 3-1 de los Yankees.

Lee también: Aaron Judge llega a 61 jonrones e iguala récord de Maris

Judge se fue de 4-1 con un sencillo al cuadro, un rodado, un ponche y una línea que terminó en una doble matanza. Está de 12-2 con cinco pasaportes y un golpe por lanzamiento desde que conectó su cuadrangular 61 el miércoles en Toronto, con el que empató el récord de Roger Maris en la Liga Americana. Es su único bambinazo en 12 juegos.

Los Yankees y Rangers disputarán una doble cartelera el martes para poner fin a la temporada regular el miércoles.

Judge tiene una oportunidad de convertirse en el primer ganador de la Triple Corona de la Liga Americana desde que lo hizo el venezolano Miguel Cabrera con Detroit en 2012.

Lidera la Liga Americana con 130 producidas, pero está detrás de Luis Arraez de Minnesota, que tiene un promedio de bateo de .315, respecto al .311 de Judge.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil