¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FutbolEuropeo

Sufrimiento de más en las ligas de Europa

Manuel Sebreros

Con la incertidumbre sobre la reanudación de las ligas más importantes de Europa, más allá de que el balón ruede para definir campeones, un sector de aficionados sufre por el destino de sus equipos en zona de descenso


Abr 27, 2020
Lectura 4 min
portada post

Mientras en el futbol mexicano se desdeña a la Liga de Ascenso, en Europa las inferiores forman parte de un menú interesante que cada año se define con sufrimiento y este año la angustia para los seguidores de varios equipos es mayor ante la pausa por la pandemia de coronavirus.

Más allá de conocer el regreso de las acciones en las mejores ligas de Europa y definir a los campeones, que en años recientes suelen ser los mismos equipos, en la parte baja de las tablas generales se disputa un torneo aparte en el que modestos clubes luchaban por escalar posiciones y salvarse de la quema.

En el mismo sentido, en las segundas divisiones de esos países de Europa, otros equipos disputaban los primeros sitios para ascender, algunos de ellos constantes invitados en ese ir y venir de una a otra, así como conjuntos de poca trascendencia, pero mucha historia, que anhelan un lugar en la elite.

¿Le alcanzará al ‘Vasco’?

En la Liga española durante la mayor parte de este torneo el Leganés ocupó el último lugar de la clasificación, por lo que la directiva cambió de entrenador y contrató al mexicano Javier Aguirre. Aunque el ‘Vasco’ le cambió el estilo de juego a los ‘pepineros’, su limitado plantel no le ha alcanzado para salir de la zona de condenados.

La buena noticia para Aguirre es que su equipo dejó el último lugar y está a una victoria de alcanzar al Celta de Vigo, donde juega el mexicano Néstor Araujo, y que ocupa el sitio 16, el cual le daría la salvación.

Cuando restan 11 fechas (33 puntos), además del Leganés, el Espanyol de Barcelona y el Mallorca ocupan los otros lugares que perderían la categoría, y podrían involucrar al Celta y Eibar, mientras que en la lista de espera para subir a Primera están Cadiz y Zaragoza, con cuatro clubes que lucharían en un playoffs por el tercer puesto.

La Liga italiana fue de las más afectadas por el Covid-19, al haberse contagiado varios jugadores de los distintos equipos. Una vez que se reanuden los juegos, por lo menos siete equipos sufrirán para mantener la categoría.

De los que están en riesgo, Udinese, Torino, Sampdoria y Genova por el momento estarían salvados, mientras que Lecce, SPAL y Brescia se irían descendidos y dejarían sus lugares al Benevento, Crotone y seis equipos de segunda que buscarían el tercer lugar en una eliminatoria.

En ‘il Calcio’ restan 12 jornadas, 13 para algunos equipos, por disputarse, por lo que aún hay oportunidades. En el caso de la segunda, el Benevento tiene prácticamente amarrado su lugar de vuelta en la Serie A.

Por otra parte, en Alemania tres equipos históricos están involucrados en el cambio de categorías. Por una parte, el Werder Bremen está cerca de dejar la Bundesliga, junto al modesto Paderborn, en tanto, que Sttutgart y Hamburgo tienen una cerrada pelea por regresar a la división de honor.

Otra liga de Europa donde la definición de los lugares del fondo se pone intensa es en Inglaterra. En la Premier hay hasta seis equipos que dejarían lugares vacantes para la siguiente temporada, de ellos, son Bournemouth, Aston Villa y Norwich los que de momento ocupan los lugares ‘malditos’

En tanto, de la Championship, conocida como Primera División de Inglaterra, aunque en términos reales es la Segunda, Leeds y West Bromwich, dos equipos que constantemente van y vienen de categoría, tienen su ascenso prácticamente seguro para este año.

Finalmente, en la Liga de Francia el Toulouse es el que tiene el panorama más complejo por la diferencia de puntos que tiene para alcanzar los puestos de salvación, y en el ascenso se encuentra en la lista de espera el Ajaccio, equipo con el que jugara el portero mexicano Guillermo Ochoa y con el cual descendió.

También puedes leer: En el futbol de Europa regresarán calientes


Notas relacionadas

Sep 17, 2020
Lectura 4 min

Sep 11, 2020
Lectura 5 min

Ago 4, 2020
Lectura 4 min

FutbolEuropeo

La misma normalidad para las ligas de Europa

Manuel Sebreros


Ago 4, 2020 Lectura 4 min

Feb 28, 2020
Lectura 4 min

Comentarios