¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FóRMULAUNO

Sube la intensidad en la tercera fecha de la Fórmula uno

Manuel Sebreros

Este fin de semana se correrá la tercera fecha de la temporada y aunque los dos coches Mercedes dominaron en Austria, hay pilotos, entre ellos ‘Checo’ Pérez, que han mostrado ganas de desplazar a los dominantes


Jul 17, 2020
Lectura 4 min
portada post

Las dos fechas consecutivas en Austria dejaron en claro que el nivel de la escudería Mercedes sigue siendo superior respecto a los demás rivales en la Fórmula Uno, aunque las distancias se han acortado y cabe la posibilidad que esta temporada haya más pilotos y equipos tratando de pelearle en serio el dominio a Lewis Hamilton.

Toca el turno este fin de semana al autódromo de Hungaroring en Hungría, uno de los Grandes Premios con más tradición y que desafortunadamente también se correrá sin la presencia de aficionados en las tribunas.

Lewis Hamilton ha ganado siete veces en la pista de Budapest, capital húngara, y tiene dos triunfos consecutivos, por lo que, sumado a su primer lugar la semana pasada en Austria, parte como favorito para llevarse la bandera a cuadros nuevamente.

Por lo visto en este regreso ‘silenciado’ de la Fórmula Uno, quien tiene mayores posibilidades de hacerle sombra al piloto británico es su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien ganó en el primer fin de semana y se mantiene como el líder en el campeonato 2020.

Desafortunadamente, para los seguidores de la Scuderia Ferrari el panorama no luce alentador, pues el domingo anterior Charles Leclerc y Sebastian Vettel chocaron entre ellos en las primeras vueltas, quedando sin puntos y con una crisis al interior del equipo que se acentúa cada semana, desde que se dio a conocer que el piloto alemán no seguirá la próxima temporada.

De hecho, esta semana surgió la versión de que Vettel llegará el siguiente año a Racing Point, con lo que el lugar del mexicano Sergio Pérez estaría en riesgo, pues a pesar de los grandes resultados que le ha dejado al equipo, luce complicado que el dueño prefiera a ‘Checo’ por encima de su hijo, Lance Stroll.

Y aunque algunos especialistas señalan que estos rumores solo son para buscarle un lugar a Vettel, Pérez se enfoca en mejorar sus resultados que han sido buenos en las dos carreras de Austria, principalmente la semana anterior, cuando remontó 11 puestos y fue nombrado ‘Piloto del Día’.

“Estoy muy contento de haber rescatado el fin de semana. Desde luego que había el potencial para hacer mejor las cosas y pelear adelante. Hemos aprendido mucho como equipo y yo como piloto. Estoy feliz de estar peleando al frente y con la motivación a tope para hacer de ésta la mejor temporada de mi carrera. Sé que vienen grandes momentos y agradezco el apoyo de todos”, dijo.

‘Checo’ y Lance Stroll tienen la ventaja de contar con motor Mercedes, aunque su cercanía con esta compañía también ha levantado sospechas de que su auto de este año es una copia del utilizado por el equipo campeón en 2019, por lo que Renault levantó una queja y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) investigará al respecto.

Sin embargo, más allá de las suspicacias, tanto Pérez como Stroll han mostrado desde su llegada a la máxima categoría que tienen talento y son confiables para explotar sus habilidades, pero necesitan un auto competitivo y parece que esta temporada modificada por la pandemia será el momento exacto para que esto ocurra y puedan meter a Racing Point entre los contendientes al título, en tanto Ferrari siga en crisis y Red Bull dependa de un solo hombre.

Precisamente quien se erige como el candidato más firme para pelear el campeonato contra Bottas y Hamilton es el holandés Max Verstappen del equipo de la marca de bebidas energéticas, quien cuenta con el coche suficiente para estar en la cima y ya más experiencia para manejar la presión.

La batalla de Max será en solitario, pues su compañero de equipo, Alex Albon, se ha visto alejado del nivel de Verstappen, además de ser un peligro para los demás competidores pues ya ha tenido fuertes choques con Lewis Hamilton y la semana pasada por evitar que ‘Checo’ lo rebasara, le rompió el alerón frontal al Racing Point del mexicano.

También puedes leer: Arranquen motores en la Fórmula Uno 2020


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Jul 31, 2020
Lectura 5 min

FóRMULAUNO

La crisis de Ferrari llega hasta la Fórmula Uno

Manuel Sebreros


Jul 31, 2020 Lectura 5 min

Jul 2, 2020
Lectura 5 min

FóRMULAUNO

Arranquen motores en la Fórmula Uno 2020

Manuel Sebreros


Jul 2, 2020 Lectura 5 min

May 19, 2020
Lectura 4 min

FóRMULAUNO

Renovación de la Fórmula Uno en puerta

Manuel Sebreros


May 19, 2020 Lectura 4 min

Comentarios