Su sueño es realidad

Por vez primera en su historia, los nórdicos participarán en una Copa del Mundo de Futbol tras haber clasificado a Rusia 2018
Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

Hay gestas e historias que engrandecen el futbol y la de Islandia es una de ellas.

Un país con menos de 400 mil habitantes y 72 futbolistas profesionales, ayer fue testigo de la clasificación de su selección de futbol por vez primera a una Copa del Mundo, luego de vencer a Kosovo como local por 2-0.

Los goles de Gylfi Sigurdsson y Johann Berg Gudmundsson sellaron el boleto a Rusia 2018, luego de concluir como líder del Grupo H con 22 puntos, por encima de representaciones como Croacia, Ucrania, Turquía y Finlandia.

En el otro partido, los croatas avanzaron a la repesca luego de vencer por 2-0 a Ucrania en Kiev con dos anotaciones de Andrej Kramaric.

Además de los islandeses, Serbia también certificó su presencia en el Mundial ruso luego de doblegar por la mínima diferencia a Georgia por 1-0.

Mientras que Irlanda privó a Gareth Bale y Gales de pelear por un cupo en el Mundial, luego de vencer también por la mínima y también acceder al Repechaje.

De esta manera son 8 ya los equipos clasificados de manera directa por la zona Europa: el anfitrión Rusia (en automático), Alemania, Bélgica, España, Inglaterra, Polonia, Serbia e Islandia.

Los dos boletos directos que restan saldrán de los sectores “A” y “B”, en donde Suiza, Portugal, Francia y Suecia se los disputarán.

Los portugueses reciben a Suiza, que aventaja a los lusitanos por 3 puntos, pero la diferencia de goles juega a favor del equipo de Cristiano Ronaldo. Si los suizos no pierden, avanzarán directo.

Mientras que en el “A”, Francia es el que se perfila a clasificar, pues aventaja con un punto a Suecia, que a su vez recibe a una casi eliminada Holanda, a la que aventaja con 3 unidades y los escandinavos tendrán que caer por un escandaloso 7-0 para ceder.

[shortcode-resultado equipo_1=”Islandia ” img_equipo_1=”” resultado_equipo_1=”2″ equipo_2=”Kosovo” img_equipo_2=”” resultado_equipo_2=”0″]

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil