¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CanadáGP

Su objetivo es Schumacher

Manuel Sebreros

Ante la falta de competencia de los pilotos de la actualidad, el británico Lewis Hamilton se ha puesto como meta romper los récords que le faltan del heptacampeón alemán, y en Canadá hay una marca alcanzable en caso de llevarse la de cuadros


Jun 7, 2019
Lectura 4 min
portada post

La escudería Mercedes se mantiene en la cima de la Fórmula Uno y aunque en el GP de Mónaco Sebastian Vettel ya dio señales de vida, los pilotos de las ‘Fechas Plateadas’ están muy cómodos, principalmente Lewis Hamilton, quien ante la falta de competencia en la actualidad se ha enfocado en vencer a rivales legendarios.

El objetivo del piloto británico es alcanzar las marcas históricas que durante su trayectoria consiguió el siete veces campeón Michael Schumacher, y este fin de semana en el Gran Premio de Canadá está uno de esos récords.

El ‘Kaiser’ alemán ganó siete veces en el circuito Gilles Villenueve, esto fue en 1994, 97, 98, 2000, 02, 03 y 04), mientras que Hamilton se ha quedado en lo más alto del podio seis veces, tres con McLaren en 2007, 10 y 12 y después con Mercedes entre 2015 y 2017.

Con cuatro triunfos en seis carreras, Hamilton tiene altas probabilidades de salir victorioso en la pista norteamericana, aunque Vettel ganó el pasado intentará conseguir otro buen resultado que le ayude a recortar distancia del Campeonato de Pilotos, pero también debe tomarse en cuenta al coequipero de Lewis, Valtteri Bottas, quien ha triunfado en las otras dos carreras de 2019

“Michael se retiró cuando tenía 38 años, yo tengo 33, puedo seguir cinco años más, estoy decidido a ganar, lo que realmente me impulsa y que creo que de alguna manera a la gente con la que compito le falta ese fuego. Tengo la oportunidad, podría dejarlos fácilmente ahora, pero siento que estaría desperdiciándola si no continuara mejorando, creciendo y apretando. Tengo que seguir así todo el tiempo que pueda”, dijo Hamilton.

7 Ocasiones las que terminó Michael Schumacher en primer lugar en Canadá

No obstante, esta pausa en la temporada por Europa parece una buena oportunidad para los rivales directos de Mercedes, ya que por las características de la pista, con menos curvas que las fechas pasadas, Ferrari y Red Bull tienen posibilidades de tener un rendimiento más competitivo.

Le falta emoción

El amplio dominio de Mercedes en la temporada ha provocado que hasta los propios pilotos de la Fórmula Uno lamenten la falta de emociones y de cierres más peleados en las carreras, como el representante de Williams, George Russell, quien comparó a la máxima categoría con la Moto GP.

“Sus carreras son increíbles, me recuerdan un poco al karting, donde casi puedes adelantar en cada curva y cambiar de posición. Es una pena que la Fórmula Uno no pueda ser así, pero creo que Liberty está en ello y espero que en 2021 vayamos en esa dirección, espero que la Fórmula Uno sea al estilo de Moto GP”, dijo.

4 Triunfos en seis carreras de esta temporada lleva Lewis Hamilton

Por la falta de respuesta de los rivales, Hamilton aventaja con 55 puntos al tercer lugar que es Vettel, por lo que el británico cuenta con tres grandes premios de ‘colchón’ por si las carreras próximas no le resultaran favorables, aunque Bottas está 27 unidades detrás de él.

Esperanza de mejoría

Para el mexicano Sergio Pérez el GP de Canadá ha representado una fecha de resultados ambivalentes, ya que ahí ya consiguió un podio, tercer lugar en 2012 cuando estaba con la escudería Sauber, además del quinto sitio en 2017; sin embargo, la mayoría de sus presentaciones en el trazado norteamericano ha terminado sin llevarse puntos.

Para ‘Checo’ es urgente conseguir unidades para no salir del Top 10 y mantenerse cerca del séptimo sitio para ser el mejor de los no contendientes. “Hemos tenido un par de carreras difíciles en España y Mónaco, pero me siento más positivo acerca de nuestras posibilidades en Canadá”, manifestó Pérez.

Tuve un podio allí en 2012 y realmente me encanta el evento. No son sólo los fanáticos canadienses, sino porque siempre me encuentro con muchos mexicanos que van a ver la carrera

- Sergio Pérez

Piloto mexicano

Comentarios