Su futuro corre peligro

El buen trabajo que ha llevado a Rayados a ser el líder del torneo durante más de la mitad de la competencia podría venirse abajo en 12 días, periodo en el que los de Antonio Mohamed disputarán la Semifinal de Copa, el Clásico Regio y los Cuartos de Final
Carlos Ledezma Carlos Ledezma Publicado el
Comparte esta nota

Desde la jornada 4, los Rayados de Monterrey han encabezado el torneo Apertura 2017, convirtiéndose en uno de los favoritos para llegar a la Final de esta campaña.

Además de esto, los dirigidos por Antonio Mohamed están instalados en la Semifinal del torneo de Copa, permitiéndoles a sus aficionados soñar con lo hecho por el Guadalajara la temporada anterior, ser campeón de Liga y Copa.

Pero el equipo regiomontano encara un periodo clave para su futuro en el que todo lo sembrado podría perderse, o comenzar a darle valiosos frutos.

En 12 días, los Rayados prácticamente definirán su futuro, en este lapso sabrán si avanzan a la Final de Copa, si logran mantener el liderato del torneo y si pueden seguir aspirando a ser campeones de Liga.

El futuro del Monterrey corre peligro…

15 DE NOVIEMBRE:

Semifinal de Copa

Pasado mañana se medirán en su casa del BBVA ante el América en la primera Semifinal del torneo de Copa.

En la temporada regular los Rayados se impusieron 2-0 a las Águilas en este mismo escenario, pero tras lo mostrado en ese partido, queda claro que el América no será un rival sencillo.

Incluso la escuadra que dirige Miguel Herrera está mentalizada en pegarle a los locales y conseguir un triunfo que podría catapultarlos al título de Copa.

Monterrey ya conoce las armas del “Ame”, sabe cómo jugarle, lo mismo que las Águilas, pero habrá que ver cómo se desempeñan ambos equipos sin jugadores claves en sus alineaciones debido a las convocatorias por la fecha FIFA.

Los regios no contarán con Avilés Hurtado, Carlos Sánchez, Stefan Medina y César Montes, además de Celso Ortiz, quien está lesionado.

América adolecerá de las ausencias de Agustín Marchesín, Oribe Peralta, Edson Álvarez y Mateus Uribe.

18 DE NOVIEMBRE:

Clásico Regiomontano

Este partido siempre es especial para los aficionados de Rayados y Tigres, pero ahora lo será aún más por dos razones: el liderato y el “caso de las playeras amarillas”.

Si Rayados gana o empata este duelo terminará como líder del Apertura 2017. Si los Tigres se imponen, ellos serán quienes se queden con la cima de la competencia, asegurando el partido de vuelta de una posible Final en su casa.

Después de haber tenido una amplia ventaja sobre los acérrimos rivales deportivos, ahora solo dos puntos separan al Monterrey de los felinos del “Tuca” Ferretti.

En su última visita al BBVA, Tigres venció y eliminó a Rayados en los Cuartos de Final del Clausura 2017.

A esto hay que sumarle el polémico caso de prohibirle la entrada a aficionados que lleven playeras amarillas o de Tigres a este partido.

Los aficionados auriazules esperan una victoria de su equipo para poder desquitarse de esta medida que impuso la directiva de Rayados con el fin de evitar actos de violencia en el inmueble.

22/23 DE NOVIEMBRE:

Cuartos de Final (Ida)

Pase lo que pase en el Clásico Regio, Monterrey iniciará como visitante en los Cuartos de Final, hay que esperar a que termine la jornada 17 para definir el rival de los albiazules, pero en estos momentos podrían ser: Atlas, Cruz Azul y hasta Tijuana.

Sea quien sea el primer rival en la Liguilla, los Rayados están obligados a salir adelante y evitar un nuevo fracaso.

25/26 DE NOVIEMBRE:

Cuartos de Final (Vuelta)

Con el apoyo de su gente, el Monterrey definirá la eliminatoria en el BBVA, donde nadie ha podido derrotarlo, al menos hasta ahora, falta ver qué sucede en el Clásico ante Tigres.

En su casa, los de Mohamed tienen 7 triunfos y un empate, han marcado 17 goles a favor y solamente 4 en contra, por lo que quien llegue a la casa del Monterrey, no tendrá un camino fácil.

En el Clásico Regio del próximo sábado, Tigres podría arrebatarles el liderato en caso de ganar

Lo que le espera al Monterrey

[table id=53 /]

27
Goles a favor tienen los Rayados, para ser la segunda mejor ofensiva de la campaña
12
Goles en contra tienen los de Mohamed, siendo la defensa más sólida del torneo
13
Jornadas de este torneo Monterrey ha sido el líder de la competencia
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil